Lorenzo quiere estrenarse en Brno, la pista «especial» de Rossi

Jorge Lorenzo, durante el GP Estados Unidos 2010

(Declaraciones – GP R. Checa 2010) Los dos pilotos de Yamaha ya preparan el regreso del Mundial después del parón estival en el Circuito de Brno.

Se terminaron las vacaciones para los pilotos de Motociclismo, que este fin de semana regresan a la actividad en el Circuito de Brno para disputar el Gran Premio de la República Checa. Jorge Lorenzo, líder con 72 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, asegura que su «desafío» para esta cita es conseguir su «primer podio en la segunda parte del año y en Brno».

«Brno es una pista que me gusta y donde he ganado tres veces, pero nunca en MotoGP. Nunca he subido al podio aquí y este es mi desafío, mi primer podio en la segunda parte del año y en Brno«, explica el piloto balear en declaraciones facilitadas por su escudería, recordando que en la pista checa ha ganado tanto en 125cc (2004) como en 250cc (2006 y 2007), mientras que en sus dos experiencias sobre el asfalto centroeuropeo en la categoría reina terminaron en un décimo puesto en 2008 y una caída el año pasado a falta de cinco vueltas para el final cuando lideraba la carrera.

Lorenzo, que ha pasado «diez días en el Caribe para descansar y divertirse, cargando las pilas», regresa a la competición con el recuerdo de haber ganado en Laguna Seca, la última cita antes del parón estival. Pero ahora sólo piensa en Brno, una pista «impresionante, rápida y con buenos desniveles». Asimismo, el líder del Mundial reveló que tras el Gran Premio permanecerá en Brno «para probar algo nuevo en la moto, algo para mejorarla hasta el final del campeonato».

Por su parte, Valentino Rossi afrontó las vacaciones de diferente manera. Con la lesión que sufrió en Mugello todavía reciente, il Dottore ha aprovechado el parón «para trabajar en mi condición física. Siento bien tanto mi pierna como mi hombro y espero que este fin de semana me sienta mucho más fuerte«.

El piloto de Yamaha, cuyo futuro podría estar en Ducati, considera el trazado de Brno como una «gran pista», además de asegurar que, para él, «siempre es epecial porque es el primer sitio en el que gané por primera vez». «El año pasado tuve una gran carrera, pero este año será más difícil porque todavía no me encuentro en forma completamente, pero estoy impaciente por subirme de nuevo a la moto«, añade el italiano, que remarca su objetivo a partir de ahora: «Tenemos por delante la segunda mitad de la temporada y nuestro objetivo es hacerlo bien».

Escrito por Borja Igual el 11 agosto, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario