Lorenzo no quiere ponérselo fácil a Rossi

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha

(GP Malasia 2009 – Entrenamientos libres) El piloto mallorquín marcó el mejor tiempo hoy en MotoGP. Aoyama hizo lo propio en 250 y Bradley Smith en 125cc.

Jorge Lorenzo no quiere que lo de Rossi por Sepang sea un camino de rosas. El mallorquín sabe que lo tiene muy difícil para ser campeón de Moto GP, ya que Rossi le saca 38 puntos en la general, pero no obstante, Lorenzo se empleó hoy al máximo para ser el mejor en Malasia y llevar la emoción hasta el último Gran Premio de la temporada que se disputará en el circuito de Cheste. Casey Stoner, ganador en Australia, siguió al español en los libres y Dani Pedrosa se alzó con la tercera posición, dejando así a Rossi en un cuarto lugar que de todas formas le serviría el domingo para proclamarse nuevamente campeón del mundo. Aleix Espargaró, que sustituye al lesionado Niccolò Canepa en el Pramac, no pudo pasar de la última plaza, a más de tres segundos del mejor tiempo.

En el cuarto de litro, el líder de la categoría, Hiroshi Aoyama , no quiso dar lugar a las sorpresas y, presionado más que nunca por Simoncelli desde Australia, marcó el mejor tiempo de la jornada. El ‘subidón’ para el nipón todavía fue mayor al no poder pasar Simoncelli del décimo mejor tiempo. Bautista, por su parte, consciente de lo que se juega en Malasia, protagonizó uno de sus mejores entrenamientos de la temporada y se metió arriba, algo que debe hacer también mañana y el domingo si quiere seguir optando al título hasta el último momento.

En 125cc., donde todo esta ya decidido después de que Simón se llevará el campeonato el fin de semana pasado en Australia, Bradley Smith quiere hacerse con el subcampeonato de forma matemática (le lleva 21 puntos de ventaja a Nico Terol, que es tercero) y por ello no dudó en poner ya hoy toda la carne en el asador para alzarse con el mejor tiempo de la cilindrada pequeña. A Smith le siguió el catalán Marc Márquez y a éste un motivado Julián Simón, que demostró que quiere terminar la temporada por todo lo alto.

Déjanos tu comentario