Lorenzo quiere volver al podio

Jorge Lorenzo, seguido de Nicky Hayden, durante el GP de Aragón 2010

(Declaraciones – GP Japón 2010) El Gran Premio de Aragón es, de momento, el único borrón de Jorge Lorenzo en toda la temporada. Y no porque el cuarto puesto fuera negativo, sino porque hasta el día de hoy es la única vez que el líder de MotoGP no ha subido al podio, su objetivo este fin de semana en Japón.

Llega el Mundial de Moticiclismo a Japón, prueba que se tendría que haber disputado el pasado 25 de abril pero que la nube volcánica procedente de Islandia que puso en jaque a todos los aeropuertos europeos en esas fechas obligó a su retraso hasta este fin de semana, por lo que los equipos y pilotos están ante el inicio de tres semanas non-stop donde visitarán, además del Circuito de Motegi, los de Sepang (Malasia) y Phillip Island (Australia) antes del regreso final a Europa en Estoril (Portugal) y Cheste (Valencia). Además, la cita de este fin de semana servirá para realizar un póstumo homenaje a Shoya Tomizawa, piloto japonés que perdió la vida el 5 de septiembre en Misano.

Volviendo a la competición, Jorge Lorenzo afronta la cita en Motegi con ganas, consciente de que se trata de «la casa de Yamaha». «Siempre me siento orgulloso de correr aquí«, señala el piloto balear en declaraciones facilitadas por su equipo. El piloto, que esta semana ha reconocido que el Mundial se le está haciendo «muy largo», llega a la cita en el País del Sol Naciente con una ventaja de 56 puntos en la clasificación del campeonato respecto Dani Pedrosa.

Se trata de una diferencia importante, pero que tres carreras más atrás estaba en 77 puntos. Ahora el mallorquín quiere cambiar la tendencia y para ello se ha marcado como «objetivo principal» volver al podio «y seguir sumando tantos puntos como sean posibles». «El año pasado conseguí mi primera victoria en esta pista en MotoGP y fue uno de mis mejores momentos de la temporada», recuerda Lorenzo.

«Me gusta Motegi y creo que puede ser muy bueno para nosotros«, subraya Lorenzo, que aseguró que «intentaremos ser rápidos desde el viernes y comenzar esta racha de tres carreras tan bien como podamos».

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Escrito por Borja Igual el 28 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

turbocharger | 29 de septiembre de 2010 | 7:12 am

si la honda sigue con la progresion de hasta ahora lo va a tener dificil

[Contesta a este comentario]

Rena | 30 de diciembre de 2011 | 11:39 am

I’ll try to put this to good use imemditaely.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario