Lorenzo: “Quiero seguir en la misma línea y subir al podio”

Jorge Lorenzo, en el podio de Indianápolis, 2010

(Decl. – GP San Marino 2010) El piloto mallorquín espera temperaturas más frías en Misano que en Indianápolis. Valentino Rossi, compañero de Lorenzo, reconoce que todavía físicamente no está al 100%.

Desde que en el GP de la Comunitat Valenciana de 2009 Jorge Lorenzo subiera al podio (tercero), el piloto mallorquín no ha dejado de recibir premios en cada carrera, sumando ya doce podios seguidos. Pero el balear, pese a tener 68 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa quiere más, y ya piensa en subir al podio de la cita de este fin de semana en el Circuito de Misano, el Gran Premio de San Marino y la Riviera del Rimini.

“Vamos directamente a Misano [desde Indianápolis] y quiero seguir en la misma línea y subir al podio otra vez”, asegura el piloto de Yamaha en declaraciones facilitadas por su escudería. Lorenzo recuerda que, desde que compite en MotoGP ha terminado segundo, resultado al que hay que añadir la victoria en 250cc en 2007, primer año en que la prueba regresaba al calendario del Mundial.

“He sido segundo ahí los dos últimos años y me encuentro muy motivado y esperando con ganas otra buena carrera“, explica el balear. “Espero que la temperatua sea un poco más fría que en Indy porque hizo mucha calor allí”, añade Lorenzo, que recuerda que “el domingo pasado firmé mi peor resultado este año, pero sigo estando feliz porque fue un tercer puesto y porque es muy importante para nuesto objetivo, que es el campeonato”.

Por su parte, su compañero de equipo Valentino Rossi asegura que el pasado fin de semana en el circuito estadounidense de Indianápolis “hicimos algunos progresos con nuestra configuración de carrera pero las condiciones me hicieron darme cuenta que no estoy mi condición física no está al 100%“, reconoce el nueve veces campeón del mundo.

“Es duro ir a Misano directamente sin descanso pero siempre es muy especial correr ahí, ante mis fans“, asegura il Dottore. “He ganado aquí los dos últimos años, pero este año estamos en circunstancias ligeramente diferentes. Sin embargo, vamos a trabajar duramente y espero poder darles a los fans un buen espectáculo“, concluyó Rossi, que en 2007 se tuvo que retirar en Misano, aunque los dos años siguientes logró la victoria.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Déjanos tu comentario