Lorenzo reconoce una mala elección de neumáticos

Dani Pedrosa en rueda de prensa con Jorge Lorenzo

(Declaraciones – GP R. Checa) Pedrosa, por su parte, no encuentra explicaciones a su caída en la segunda vuelta. Moncayo, uno de los hombres más felices al conseguir su primer podio.

Dani Pedrosa ha sido incapaz de dar explicaciones tras el Gran Premio de la República Checa para argumentar su caída en la segunda vuelta cuando lideraba la carrera. Y es que el catalán fue el primer sorprendido al verse cometer un error tan infantil: “La verdad es que simplemente se me ha ido de delante, no lo sé y tampoco puedo explicarlo mejor“, manifestó contrariado el corredor catalán.

“En esas vueltas todavía no estaba apretando, era el principio y sabia que llevaba el deposito lleno y que tenía que ir con cuidado, pues habíamos preparado más el final de carrera pero nada, se me ha ido y ya está”, agregó el español, que sabía que tenía muchas opciones de victoria en Brno: “Las carreras no se ganan hasta que pasas por la línea de meta primero, pero digamos que teníamos bastantes opciones de vencer y viendo como ha sido la carrera… bueno, más decepcionado por haber desaprovechado una oportunidad así otra vez”, dijo.

Por el contrario, Jorge Lorenzo tenía muy claro dónde falló y por qué tuvo que conformarse con un cuarto puesto que le vale de poco en su lucha por el Mundial: “La elección del neumático delantero no ha sido buena”, sentenció. Y agregó: “Ayer probamos el neumático en los entrenamientos oficiales y también en los primeros libres y la verdad es que nos dio una impresión muy buena, con un rendimiento muy constante, pero el cambio de temperatura y de condiciones atmosféricas hoy hizo que no trabajara bien”.

Lorenzo señaló que incluso le costó terminar en ese cuarto puesto: “Desde la segunda vuelta me costó mucho meter la moto en las curvas pues daba la impresión de que iba a perder adherencia en cualquier momento y fue incluso difícil mejorar la cuarta posición”. Así que lo mejor, terminó el mallorquín, es pasar página: “Tenemos que olvidar cuanto antes esta carrera que considero es una de mis carreras de la temporada e incluso desde que estoy en MotoGP, para disfrutar mañana con la moto de 1.000cc y las mejoras preparadas en la 800cc entre las que se encuentra un motor nuevo”, explicó.

La otra cara de la moneda en la República Checa era Alberto Moncayo, que piso el podio por primera vez en su carrera al acabar tercero y estaba, lógicamente, exultante por ese resultado: “Hemos trabajado mucho, queríamos llevarnos algo de aquí y el tercer puesto es bastante. Nos podríamos quedar toda la mañana agradeciendo el apoyo de todos“, dijo en palabras a TVE.

Déjanos tu comentario