Lorenzo: «Rossi debería estar tranquilo, es el mejor»

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha

(GP Gran Bretaña 2009 – MotoGP) El piloto balear de Yamaha ha respondido a su compañero de equipo Valentino Rossi, quien le criticara tras el GP de Alemania.

No hay descanso en el Mundial de Motociclismo. Tras disputarse el Gran Premio de Alemania el fin de semana pasado, este le toca al de Gran Bretaña, que por última vez pisará el circuito de Donington Park antes de traslardarse al circuito de Silverstone. Y lo hace en un ambiente enrarecido, sobretodo en el equipo Fiat Yamaha, que cuenta con los dos máximos favoritos para llevarse el título de MotoGP. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han protagonizado un cruce de declaraciones tras la cursa en Sachsenring y el último en hablar ha sido Jorge Lorenzo, protagonista esta semana en el programa Live Sports Bikes Night de Radio 5 de la BBC.

El piloto balear volvió a hacer referencias a las críticas de «presuntuoso» que vertió Rossi sobre él y a las opiniones de il Dottore sobre las exigencias de Lorenzo a Yamaha en su renovación. En su momento, Lorenzo le devolvió la pelota calificando de poco elegantes las celebraciones en el box de Rossi. Esta vez, en Inglaterra, consideró que su compañero de equipo Valentino Rossi habló de él «de forma no muy positiva, no sé por qué. Siempre le he respetado porque pienso que es el mejor y debería estar tranquilo«.

Los elogios de Lorenzo no terminaron aquí, ya que consideró que si en Barcelona o en Alemania hubiera ganado el duelo con Rossi «no hubiera pasado nada porque él ganaría otra carrera. No está acabado, podría seguir compitiendo 10 años más porque tiene talento y sabe cómo pilotar una moto«. «Me gustaría ser su amigo porque creo que podríamos, pero los dos somos pilotos muy ambiciosos y queremos lo mismo. Ya tengo mis amigos en Mallorca y Barcelona», añadió el balear.

Sobre su renovación, o no, con Yamaha, el piloto fue claro: «No es una cuestión de dinero. Se trata sobre si Yamaha me quiere o hay otra marca que me quiere más. Tengo ofertas de varios equipos y marcas. Es muy complicado explicar los puntos en los qe no estoy de acuerdo con Yamaha, pero sigue siendo la primera opción. Es lo que quiero«, declaró, pero su amor a la marca nipona cambió con un «Yamaha tiene dos pilotos con mucho talento pero tal vez no tiene el potencial de ofrecer lo mismo a los dos, es difícil». Sin duda, el mercado de este año vendrá cargado.

Escrito por Borja Igual el 23 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario