Lorenzo: «Rossi es un maestro para todos»

Jorge Lorenzo, en el podio del GP de Italia 2010 de MotoGP

(Declaraciones – MotoGP) El piloto de Yamaha, líder del Mundial, considera que el campeonato ‘ha cambiado’ sin Rossi, aunque su ausencia no le produce ‘ninguna felicidad’.

Jorge Lorenzo, que terminó segundo en el GP de Italia celebrado este fin de semana, todavía no se saca de la cabeza la ausencia por la que se va a recordar el presente campeonato: la lesión de Valentino Rossi, vigente campeón y una de las leyendas del motociclismo con los nueve títulos que atesora. El piloto balear reconoce que «lo más llamativo de Mugello ha sido la caída de Valentino durante los libres del sábado». Lorenzo asegura que en cuanto le dijeron que il Dottore se había caído «me sorprendí bastante, pero más aún cuando me dijeron que igual se había roto la pierna«.

En declaraciones al diario As, el piloto de Yamaha considera que con la caída de Rossi «el campeonato ha cambiado para nosotros, porque quedaba fuera de combate el rival que más difícil nos había puesto las cosas», pero remarca que la baja del italiano «no me produjo ninguna felicidad«. Y se explica: «Yo siempre quiero correr contra los mejores. Es más, si por mí fuera, me encantaría que aún estuvieran en la pista en plenitud de facultades las leyendas de este deporte», refiriéndose a pilotos «como Mike Hailwood, Giacomo Agostini, Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Eddie Lawson, Mike Doohan y compañía».

Además, el piloto balear se pone en lugar de su compañero de equipo y asegura que le sabe «mal por cómo lo debe estar pasando y por lo triste que debe sentirse en un momento así Valentino». «Se pasa fatal en un momento así y se siente mucha tristeza estando en el hospital porque la evolución siempre es muy lenta«, añade el español, que recordó «la conmoción cerebral que sufrí en Montmeló’2008» como su peor momento, «y no porque me perdiera la carrera». «Una cosa es que te lesiones un hueso, que sabes que se recupera con facilidad a no ser que tengas problemas de calcificación o algo parecido, y otra es que te dañes la cabeza y no recuerdes absolutamente nada durante dos o tres días», explica Lorenzo.

El piloto de Yamaha considera que Valentino Rossi «es un maestro para todos y nos ha enseñado a pilotar y a aprender estrategias de carrera. Hay que estarle agradecido por lo que ha aportado a este deporte y creo que volverá». Y recordó que, en Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher «tuvo una lesión parecida en Silverstone’99 y luego ganó un montón de títulos». Aunque, eso sí, Lorenzo espera que no ocurra lo mismo con Rossi, ya que señala que «los jóvenes se lo pondremos muy difícil. Si él quiere, volverá a estar delante».

Lorenzo reconoce que este año, gane quien gane, se recordará la ausencia de il Dottore, pero considera que «es justo reconocer que era factible conquistarlo estando Valentino en la pista. Este año estoy más fuerte que el pasado, había ganado dos carreras seguidas y estaba delante de él en la general«. Por último, Jorge Lorenzo dio los motivos por los cuales, en el podio del GP de Italia, se puso la camiseta de Valentino Rossi (en la imagen): «Me salió de dentro porque, cuando yo estuve KO en Barcelona, me animó mucho los mensajes de apoyo que recibí de mi equipo». Un detalle, sin duda, de auténtico campeón.

Déjanos tu comentario