Lorenzo y Rossi, sin presión en Mugello

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el podio del GP Francia 2010

(GP Italia MotoGP – Declaraciones) El líder del Mundial, Jorge Lorenzo, asegura no estar presionado de cara a la cita de este fin de semana en Mugello, si bien su compañero considera que sí que tiene presión, ‘pero buena’, y no cree que sea un ‘match ball’ la prueba en Italia.

Ni uno ni el otro. Ni Jorge Lorenzo, líder del Mundial, ni Valentino Rossi, que corre ‘en casa’, aseguran que correr en Mugello este fin de semana vaya a ser una presión negativa para ambos. «No siento ninguna presión. Lo importante es puntuar y estar delante siempre«, aseguró el piloto balear en la rueda de prensa previa al GP de Italia.

Además, Lorenzo avisó que la atención no puede focalizarse exclusivamente en el «duelo Rossi-Lorenzo», ya que «podría ser que aquí ganase Stoner o Pedrosa. Se focaliza mucho la atención en los pilotos de Yamaha, pero el campeonato es muy largo y lo importante es intentar no caerse y terminar la carrera lo más arriba posible«, aseguró el mallorquín.

«Tenemos 15 carreras más hasta final de temporada. Apenas hemos empezado. No siento ninguna presión para esta carrera o por el campeonato. Esto es sólo una carrera más para disfrutar«, afirmando poco después que no cree que los pitos que puede que reciba por parte del público (ya sucedió en 2009) le vayan a coaccionar: «Algunas personas intentarán que mi rendimiento baje con los pitos, pero no lo van a conseguir. Es normal y no les culpo por los pitos. Sienten que tienen que hacer eso. También pasa en el fútbol y en otros mucho deportes».

Por otro lado, al ser recordado por el resultado del año pasado, con victoria de Casey Stoner por delante de Lorenzo y Rossi, el balear no dudó: «¿Si lo firmaría ahora? Sería un gran resultado acabar segundo, da igual delante o detrás de Valentino«, sentenció. Eso sí, espera no caerse en la vuelta de calentamiento como en 2009 y que la carrera sea en seco, «aunque también es divertido correr aquí en mojado», concluyó Lorenzo.

Por su parte, Valentino Rossi reconoció que correr en Mugello «es una gran presión, pero buena«, a la vez que calificaba que su compañero de box es «el rival más peligroso», ya que «está en forma», aunque señaló que también hay que tener en cuenta a Stoner.

«Sé que Lorenzo tiene una motivación mayor de batirme aquí que en otro sitio«, afirmó il Dottore, recordando lo que ocurrió en el Circuit de Catalunya el año pasado, «pero esto no es un match ball para mí«. «Siempre es muy emocionante venir aquí, aunque hayan pasado tantas temporadas. Creo que es una de las pistas más bonitas, y con un público fantástico», añadió el nueve veces campeón del mundo.

Sin embargo, no se cumplirá su esperada mejoría en referencia a los problemas en su hombro derecho. «Tuve la mala idea de caerme haciendo motocross y eso me ha traído problemas en un hombro. Desde Jerez la situación está estabilizada. Cuando me levanto de la cama, el dolor me dura hora y media, pero también me molesta para dormir. Durante el día va bien y puedo hacer vida normal, pero para pilotar la moto es difícil«, explicó Rossi.

«Es serio, pero al fin entendemos la situación y resulta que tengo dañado un cartílago dentro del húmero», asegura el piloto tras haberse sometido a una resonancia que reveló el problema. «Para una persona normal es una recuperación de cuatro meses para volver al 100% y yo me lo hice hace un mes y medio. Sólo estoy al 65% de mi mejor rendimiento, pero esto es Mugello y daré el máximo. Aquí suelo pilotar muy bien, pero estoy muy triste porque sufro la desgracia más grave de mi carrera«, aseguró el piloto de Yamaha.

«Habrá que hacer una puesta a punto más fácil de pilotar acorde a mis condiciones. Sufro en las rectas, para mantenerme agarrado al manillar, y también en las frenadas«, explicó Rossi, asegurando que no esperar mejorar «hasta después de las vacaciones». «Después, espero que se arregle, porque de lo contrario tendré que operarme a final de año. Al principio de carrera, el hombro no da guerra, pero no puedo apretar mucho porque me canso. Pensábamos que el problema no era tan grave, porque de saberlo antes nos lo habríamos tomado más en serio», concluyó el italiano, que sentenció que, al no estar al 100%, su objetivo es «llevarme a casa el mayor número de puntos«.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario