Lorenzo: «Sabía que si presionaba Pedrosa podría cometer algún error»

Jorge Lorenzo, mientras celebraba la victoria en el GP de Estados Unidos, 2010

(Declaraciones – GP. EE.UU. 2010) El líder del Mundial se mostró muy contento tras acabar la carrera en Laguna Seca y lograr por primera vez un triunfo en el mítico trazado norteamericano. Jorge Lorenzo reconoció que Dani Pedrosa ‘iba muy rápido’, pero aseguró que ‘sabía que si mantenia la presión habría alguna oportunidad de que hiciera algún error’.

Jorge Lorenzo no escondía su felicidad después de conquistar Laguna Seca. El piloto de Fiat Yamaha, sin embargo, consideraba que «no ha sido una victoria fácil, porque Pedrosa iba muy rápido, con un ritmo sorprendente, mucho mejor del que había demostrado durante todo el fin de semana».

«Me costaba seguirle», prosigue Lorenzo, «pero también veía que iba realmente al límite, arriesgando mucho». «Yo rodé muy bien, al límite, y empujé muy fuerte para estar cerca de Dani [Pedrosa]. Él es muy fuerte en carrera, pero sabía que si mantenía la presión habría alguna oportunidad de que el hiciera algún error y así hubiera podido cogerle«, añadió el balear. «[Pedrosa] Ha tenido la desgracia de caerse y es una circunstancia que yo he aprovechado para ganar con menos apuros«, explicó el piloto.

«Estoy muy feliz al ganar en Laguna Seca, es algo con lo que siempre había soñado», expresa Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo, considerando que la carrera no fue sencilla porque «tuve que remontar y no fue fácil pero un error de Casey [Stoner]». «Ahora tengo una importante ventaja en el campeonato pero queda la mitad de la temporada, por lo que no tenemos nada garantizado«, añadió el mallorquín, con ganas de descansar «tras dos meses muy ajetreados». El Mundial de MotoGP no regresará hasta el próximo 13 de agosto en Brno, para el Gran Premio de la República Checa.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 26 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario