Lorenzo sale de Misano un poco más campeón y Pedrosa se va al suelo

La carrera de MotoGP ha estado marcada por una salida fallida. Lo que hizo que los pilotos tuvieran que dar otra vuelta de calentamiento y ahí comenzó el calvario de Dani Pedrosa, ya que se le enredó el calentador en la moto y tuvo que pasar por el pit-lane para arreglar la moto, lo que provocó que saliera último.Pero lo peor aún estaba por llegar después de adelantar cuatro CRT, Héctor Barberá tuvo un toque con la parte trasera de la Honda de Pedrosa y se lo llevó con él al suelo. La carrera del piloto catalán se había arruinado y Lorenzo iba primero. 

Y el mallorquín no ha desaprovechado la oportunidad para dar un golpe de autoridad al Mundial. Con Pedrosa fuera como bien le indicaron desde el muro sus mecánicos se limitó a ir a medio gas y a apretar un poco cuando Rossi que por fin logró un podio en seco se le acercaba un poco.

Pero al igual que Lorenzo el piloto italiano ,que vive también muy cerca del circuito de Misano, tampoco tuvo rival. Con Pedrosa fuera aprovechó la oportunidad para tirar al máximo e intentar lograr la victoria. Pero se tuvo que conformar con dedicarle el segundo puesto a su gran amigo Marco Simoncelli.

Aparte de la emoción de ver de nuevo a ‘Vale’ en el podio la carrera también dejó una bonita remontada de Álvaro Bautista que cada vez tenía más ritmo y cuando se acercó al grupo de cabeza primero paso a Andrea Dovizioso y luego a Stefan Bradl. Con este adelantamiento se coló en la tercera posición y aunque Dovizioso intentó arrebartarsela en la última vuelta, lo cierto es que el italiano no pudo.

El de Talavera de la Reina le cerró bien y cruzó la línea de meta en tercera posición. Con este gran resultado Bautista logra su primer podio en MotoGP y le da una razón más a Gresini para renovarle.

Con tan sólo cinco carreras por disputar Jorge Lorenzo sigue líder pero con una ventaja que no es insalvable para Pedrosa pero si que le deja más complicado luchar por el título, ya que la renta a favor del mallorquín ya está en 38 puntos. Un cúmulo de mala suerte de momento impide a la afición disfrutar de uno de los duelos más apasionantes de los últimos años.

Déjanos tu comentario