Lorenzo se hace con la ‘pole’ en Motegi

jorge-lorenzo

Jorge Lorenzo sigue apurando sus opciones para convertirse de nuevo en campeón del mundial. El piloto balear se hizo con la pole en el Gran Premio de Japón por delante de Marc Márquez y Nicky Hayden, que finalizaron la sesión en segunda y tercera posición, respecticamente. Dani Pedrosa saldrá cuarto, por delante de Valentino Rossi.

Tras la suspensión de los entrenamientos libres del viernes, los pilotos de MotoGP tuvieron por delante una sesión de 75 minutos para probar sus motos en el trazado de Motegi y formar la parrilla de salida para la carrera de mañana. Jorge Lorenzo firmó un tiempo de 1:53.471, seis décimas más rápido que Márquez, quién en su último intento apuro demasiado en la frenada tras la recta de meta y se tuvo que conformar con su crono anterior (1:54.129).

Tras ellos logró colarse Nicky Hayden, que completa la primera línea. La segunda fila de la parrilla está formada por Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Álvaro Bautista sufrió una caída al final de la sesión pero partirá desde la séptima posición, Aleix Espargaró sólo pudo ser noveno y Héctor Barberá partirá desde la vigésimo segunda posición.

En Moto2, el mejor tiempo fue para Mika Kallio, situándose tras el Xavier Simeon y Simone Corsi para completar la primera fila de la parrilla. El líder del Mundial, Pol Espargaró fue séptimo, mientras que Tito Rabat fue sexto y Scotte Redding, segundo clasificado en la general, logró ser decimocuarto tan solo una semana después de haber sido operado de una fractura en la muñeca.

Por último, en Moto3, Álex Rins logró hacerse con la pole en el trazado nipón por delante de Maverick Viñales y de Álex Márquez, en una sesión de 55 minutos. Luis Salom, actual líder del mundial, tuvo que conformarse con la cuarta posición, por delante de Jack Miller e Isaac Viñales.

En cuanto al resto de españoles, Efrén Vázquez fue vigésimo primero, Juanfran Guevara trigésimo y Ana Carrasco trigésimo quinta.

Déjanos tu comentario