Lorenzo se impone ante Stoner


En la segunda jornada de entrenamientos libres del circuito de Losail Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido situarse con el mejor tiempo dejando a Casey Stoner (Honda) en tercera posición, por detrás de Cal Crutchlow, aun habiendo dominado el australiano casi toda la tanda de entrenamientos.

Las Yamaha están demostrando que han hecho los deberes durante la pretemporada y que este año, de momento, ni siquiera las Honda consiguen hacerles sombra. En un circuito como Losail, donde Stoner ha conseguido las últimas tres poles y suma un total de cinco victorias en carrera, Lorenzo hoy le ha acabado de demostrar que este año no se lo va a poner tan fácil y que el binomio que hace con su Yamaha ha arrancado con mucha fuerza esta temporada.
La Yamaha satélite de Dovizioso ha terminado cuarta, y por detrás de él se sitúa Dani Pedrosa, que ha sufrido una caída sin repercusiones físicas al inicio de la primera tanda de entrenamientos.
Ben Spies, compañero de equipo de Jorge Lorenzo, no pudo estar entre los mejores, tras sufrir también una caída a mediados del entrenamiento que le privó de poder rodar con normalidad y que le dejó por detrás de Álvaro Bautista, con el undécimo mejor crono.

La gran sorpresa ha sido Héctor Barberá. El español se ha colocado como la primera Ducati de la tabla de tiempos, dejando por detrás a Nicky Hayden y Valentino Rossi, en séptima y octava posición respectivamente.

En Moto2, Marc Márquez acabó lejos del suizo Thomas Luthi, que continua marcando el mejor tiempo. Sin embargo, Márquez es consciente de que no lleva muchos kilómetros pero confía en poder luchar por la corona de campeón en la categoría intermedia. «Aún noto que me falta la chispa del año pasado, pero la recuperaré», explicaba el de Cervera, mientras que Pol Espargaró parece que sí ha encontrado la chispa este año y hoy ha conseguido terminar segundo, muy cerca de Luthi.

Por otro lado, en Moto3, Sandro Cortese ha demostrado que el potencial que revelaba en la pretemporada lo sigue teniendo en el inicio de ésta. Hoy conseguía marcar el mejor crono después de batallarse el tiempo con Romano Fenati, Luis Salom y Maverick Viñales. Cada uno de ellos ha demostrado que el nivel en la nueva categoría está muy ajustado y que se podrán esperar grandes duelos.

Mañana serán los últimos entrenamientos antes de la primera carrera de la temporada, eso sí, esta vez cronometrados.

Horario sábado, 7 abril (hora local):
18.00 -18.40 Entre. Clasificatorios Moto3
18.55 – 19.40 Entre. Clasificatorios Moto2
19.55 – 20.40 Entre. Clasificatorios MotoGP
21.20 – 21.40 Warm up Moto3
21.55 – 22.15 Warm up Moto2

Horario y programación sábado, 7 abril (hora española):
17.00 -17.40 Entre. Clasificatorios Moto3 – Telecinco y mitele.es
17.55 – 18.40 Entre. Clasificatorios Moto2 – Telecinco y mitele.es
18.55 – 19.40 Entre. Clasificatorios MotoGP – Telecinco y mitele.es
20.20 – 20.40 Warm up Moto3 – Telecinco y mitele.es
20.55 – 21.15 Warm up Moto2– Energy y mitele.es

Escrito por Sonia Prado el 6 abril, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario