Lorenzo: «Será difícil repetir título, pero mi mente estará al mismo nivel»

Jorge Lorenzo, junto Ramon Forcada, en el box de Yamaha, temporada 2010

(Declaraciones – MotoGP) El piloto mallorquín pasó revista a la temporada 2010, calificando el mes de junio como momento clave para lograr el Mundial y reconociendo que la reedición del triunfo el próximo año ‘será difícil’, aunque promete dar guerra.

Jorge Lorenzo, que el pasado sábado recibió el penúltimo homenaje por su triunfo en el Mundial 2010 en una cena con más de doscientos seguidores suyos (‘espartanos’), repasó en una entrevista a la página oficial de MotoGP la temporada 2010 y comenzó a pensar en su próximo reto: reeditar el triunfo en 2011.

El mallorquín reconoce que el próximo año «será difícil en términos de concentración y enfoque», pero advirtió que «mi mente estará al mismo nivel, o al menos es lo que voy a intentar». «Conseguir la misma cantidad de puntos, el mismo número de victorias, va a ser muy duro, por supuesto, pero nunca se sabe. Podría ocurrir otra vez o podría ser un desastre de temporada. Esto es lo fantástico del deporte: ¡Uno nunca sabe qué va a pasar!», añadió el piloto de Yamaha, que consideró el mes de junio como el momento clave de la temporada.

Cabe recordar que en dicho momento del año encadenó tres victorias en tres semanas (Silverstone, Assen y Barcelona) después de sumar el segundo puesto en Mugello: «Conseguí una importante ventaja en la clasificación. En ese momento parecía imbatible«, señala Lorenzo. «Pero sólo era cuestión de tiempo antes de que nuestros rivales reaccionaran. No fue fácil mantener la calma, ser paciente y no cometer errores«, reconoce el balear. «En algunos puntos las otras motos, sobre todo Honda, eran muy fuertes y en esas carreras lo único que podía hacer era terminar en el podio, incluso en cuarto lugar, y eso es lo que hice», añade el de Yamaha.

Por otro lado, reveló que no estaba «nervioso» al llegar a Sepang, «pero cuando llegó el momento estaba más nervioso que nunca. Es difícil manejar la situación». En cambio, en el momento en que cruzó la línea de meta como campeón del mundo «no sentí nada porque lo había imaginado muchas veces«. «Después de unas horas empecé a disfrutar de mi momento y a ser plenamente consciente de que era campeón del mundo», añade el de 23 años.

Por último, ya en la cena-homenaje del sábado, Lorenzo recordó a aquellos que consideran que ganó el Mundial gracias a las lesiones de Valentino Rossi y Dani Pedrosa «buscan excusas para no elogiar nuestro éxito. Nos merecemos el título porque hemos sido y somos los mejores». «No aspiro a ser el mejor piloto español de la historia, me conformo con ser uno de los mejores», concluyó el mejor piloto del 2010.

Jorge Lorenzo campeón MotoGP 2010

Escrito por Borja Igual el 22 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario