Lorenzo:” Siempre es un placer correr en Japón”

Jorge Lorenzo durante el GP Aragón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto mallorquín afronta la cita de este fin de semana en Motegi con la intención de repetir el éxito de 2009 tras el cuarto puesto de la pasada campaña.

El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo afronta la cita de este fin de semana en el Circuito de Motegi con la intención de repetir el éxito de 2009, cuando se llevó la victoria por delante de su entonces compañero de equipo Valentino Rossi. Una carrera que esta temporada ha estado en la cuerda floja después que los pilotos mostraran sus dudas ante la disputa de una prueba a alrededor de cien kilómetros de la central nuclear de Fukushima, afectada por el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón el pasado 11 de marzo que provocó aplazar el Gran Premio por segundo año consecutivo -en 2010 la culpa la tuvo la nube de ceniza volcánica que afectó a los aeropuertos europeos-.

Pero, finalemente, los pilotos fueron confirmando su participación en Motegi, Lorenzo incluido, y ahora los pilotos y equipos piensan en la carrera que abre la última gira por el Océano Pacífico, que incluye las pruebas en Malasia y Australia semanas después de la de este fin de semana en Japón.

Una carrera que, según explica el vigente campeón del mundo, “es un placer” para los pilotos. “Japón es una carrera de casa para Yamaha y para nosotros siempre es un placer correr aquí“, asegura en declaraciones facilitadas por su equipo. “Motegi es un circuito en el que he ganado antes y el año pasado mantuve una buena lucha por el podio”, recuerda el mallorquín, que el año pasado acabó cuarto, siendo ésta y la anterior cita en Aragón las únicas en las que no subió al podio. “Me gustaría volver a ganar aquí, así que ése es mi objetivo este fin de semana“, subraya.

Lorenzo, que está a 44 puntos de Casey Stoner con 100 puntos por repartir, puntualiza que “vamos a intentar hacerlo todo muy bien” con el objetivo de reducir la diferencia con el piloto de Honda para mantener sus opciones para revalidar la corona conseguida la pasada temporada. “Después de toda la confusión con Fukushima estamos aquí, en forma y listos para ofrecer un buen espectáculo para Yamaha en este año tan especial para ellos“, concluye el piloto en referencia al 50 aniversario de Yamaha en el Mundial, conmemoración por la cual los pilotos del equipo oficial correrán con la decoración especial que ya llevaron en Assen, Laguna Seca e Indianápolis.

Escrito por Borja Igual el 27 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario