Lorenzo: «Lo de Stoner es una noticia bastante mala para el motociclismo»

Jorge Lorenzo ha respondido a su compañero Valentino Rossi

(Declaraciones – MotoGP) Jorge Lorenzo ha valorado la baja de Casey Stoner para los tres próximos GGPP, y considera que es una noticia «bastante mala». Sobre los rumores que le colocan en la agenda de Ducati, el balear repitió que su primera intención es quedarse en Yamaha.

Jorge Lorenzo visitó la Escuela de Equitación Española de Viena en un acto promocional en el que lamentó la baja de Casey Stoner para las tres próximas carreras, sobre todo de cara a la competición, ya que considera que se cae un rival importante en la lucha por el título mundial.

«Me sabe mal porque parece un tema serio de salud, esperemos que no sea nada, además Stoner es un piloto muy valiente y con mucho talento así que para la competición siempre es peor tener un rival menos«, aseguró el dos veces campeón del mundo en 250cc.

Por la noche respondió a las preguntas del programa de Onda Cero Al primer toque, donde consideró la baja del piloto australiano, campeón del mundo de MotoGP en 2007, como «una noticia bastante mala para el motociclismo en general y muy mala para mí también porque me gusta pilotar contra los mejores pilotos, y Stoner es uno de los mejores».

«Para mí es muy difícil opinar, porque no soy médico y, aunque lo fuera, tampoco tendría los análisis de las pruebas. Además, tampoco soy su compañero de equipo ni un familiar que le conozca bien», aseguró el piloto de Fiat Yamaha antes de intentar dar un poco más de luz sobre el caso: «Sé que es un piloto que siempre va al máximo en cada entrenamiento, en cada vuelta, y eso con el añadido de que tiene una moto bastante complicada que le hace estar bastante estresado. Supongo que eso le afectará un poquito». Cabe recordar que el propio piloto aussie aseguró que necesita parar para «darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del reciente estrés». Y es que, como explicó el doctor Macchiagodena, de la ‘Clinica Mobile’ de cada Gran Premio, lo que le pasa al australiano es que siente el cansancio «de una persona de 50 años a pesar de tener sólo 23».

El piloto balear no pudo escapar de las preguntas acerca de los rumores que le situan en la agenda de Ducati para sustituir a Stoner, en caso de que éste no pueda continuar con su carrera deportiva. «Nunca se sabe lo que pasará en el futuro pero, como ya he dicho otras veces, mi primera opción es continuar en Yamaha«, aseguró tras afirmar que siempre ha ido «rápido con todas las motos que he tenido».

Sobre el Mundial, Jorge Lorenzo reconoció que tanto él como su compañero y líder del Mundial Valentino Rossi cuentan «con más opciones», pero señaló que «en un campeonato pueden pasar mil cosas, nunca se sabe, Dani [Pedrosa] está a más de setenta puntos pero no se le puede descartar».

En plano más personal, el balear llega a Brno con la intención de olvidarse de la caída en el pasado GP de Gran Bretaña, aunque considera que dicha caída fue «dura sólo moralmente»: «Después de caerme en Jerez ya me quedé a 25 puntos de Rossi y a la siguiente carrera, en Le Mans, volví a ponerme líder con una victoria. Quedando siete carreras, y compitiendo contra un piloto de la experiencia de Rossi, está claro que es una diferencia importante, pero también que no hay nada perdido«, concluyó.

Déjanos tu comentario