Lorenzo: “El subcampeonato siempre ha sido mi objetivo”

Jorge Lorenzo durante el pasado GP de Portugal

(Declaraciones – GP Australia 2009) El piloto balear no quiere tener ninguna presión en Phillip Island, sino que la traslada a su compañero de box. Lorenzo asegura que su objetivo ‘es el subcampeonato’.

Jorge Lorenzo pretende sentenciar el subcampeonato del Mundial este fin de semana en Australia, aunque los 59 puntos de ventaja que tiene sobre Dani Pedrosa dejan entrever que, aunque todavía no lo es matemáticamente, el piloto balear lo tiene difícil para perder tal privilegiada clasificación. Además, estando a sólo 18 puntos del líder, su compañero Valentino Rossi, la lógica sería preocuparse por el italiano que por el catalán, teniendo sólo en cuenta las diferencias numéricas en la clasificación.

Lorenzo asegura que tras vencer en Portugal, su objetivo “es confirmar el segundo puesto en el campeonato en Australia. Tengo la oportunidad si sumo muchos puntos. Éste ha sido mi objetivo todo año, y yo lucharé para conseguirlo lo antes posible“. Y para ello llega a Phillip Island, una pista que a opinión del bicampeón de 250cc, “la pista más hermosa del campeonato, junto con Mugello. Estas corriendo a 250 km/h pero aún así puede ver el mar y los pájaros, ¡es increíble!”.

El piloto de Fiat Yamaha ha ganado en dos ocasiones en Phillip Island de las siete carreras disputadas en dicho trazado. Sin embargo, se da la casualidad de que logró el título mundial los años en los que ganó en Australia, en 2006 y 2007. “Siempre recuerdo el 2007, cuando gané con una ventaja de 20 segundos”, explicaba Jorge Lorenzo en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

Tras una semana en la que parece haber estallado la guerra civil en el box con las acusaciones sobre si Rossi copia a Lorenzo o si el piloto italiano desarrolla la moto para que el balear sólo tenga que pilotarla, el Gran Premio de Australia puede poner fin a dicha batalla interna o aumentarla.

Declaraciones Jorge Lorenzo

“La pista más hermosa del campeonato”
“Estoy muy contento tras mi cuarta victoria de esta temporada y ahora mi objetivo es confirmar el segundo puesto en el campeonato en Australia. Tengo la oportunidad si sumo muchos puntos. Éste ha sido mi objetivo todo año, y yo lucharé para conseguirlo lo antes posible.
Phillip Island es una pista que me encanta, siempre es especial correr aquí y para mí es la pista más hermosa del campeonato, junto con Mugello. Estas corriendo a 250 km/h pero aún así puede ver el mar y los pájaros, ¡es increíble!
El año pasado no pude subir al podio pero siempre recuerdo el 2007, cuando gané con una ventaja de 20 segundos. Todo mi equipo está confiando y con fuerzas para conseguir buenos resultados en estas dos semanas importantes”.

Déjanos tu comentario