Lorenzo tacha de “inteligente” su carrera

Jorge Lorenzo celebra el segundo puesto en el GP Catar 2011

(Declaraciones – GP Catalunya 2011) El piloto de Yamaha decidió no arriesgar y apostar por el podio en un campeonato que sigue liderando y donde sabe que la regularidad puede resultar clave en el triunfo final.

Pese a ganar Casey Stoner Jorge Lorenzo sigue como líder del Mundial 2011 de MotoGP. El mallorquín mantiene la primera posición con siete puntos de ventaja sobre su rival de Honda y por ello, aunque precavido, se ha atrevido a sacar pecho tras su segunda posición de hoy en Montmeló.

Lorenzo ha tildado su carrera de “inteligente” y ha explicado que, sabiendo que Stoner iba a tirar con fuerza de ponerse en cabeza, prefirió no arriesgar y asegurar el podio, teniendo en cuenta además que había amenaza de lluvia. “Seguimos líderes del Mundial y a ver si en las próximas carreras podemos estar más cerca de Casey”, ha indicado el español, quien se ha mostrado contento por la tercera posición de su compañero de equipo Ben Spies, “porque eso quiere decir que Yamaha no está tan lejos de la Honda”.

El actual líder del Mundial se ha acordado por último de Dani Pedrosa, ausente hoy tras su lesión en LeMans, y le ha animado a estar presente en Silverstone el próximo fin de semana.

Déjanos tu comentario