Lorenzo: “Tengo confianza y la esperanza es lo último que se pierde”

Jorge Lorenzo durante el GP de Indianápolis 2011

(Declaraciones – MotoGP) El piloto de Yamaha, no obstante, reconoce que ‘por algunos fallos’ se le están desvanenciendo las opciones de reválidar la corona que logró el pasado año.

El piloto balear de Yamaha Jorge Lorenzo no quiere engañar a nadie, ni a si mismo. Después de la victoria de Casey Stoner en Indianápolis, sumado a su cuarto puesto, el vigente campeón del mundo reconoce que se le ha puesto cuesta arriba el Mundial ahora que el australiano de Honda le saca 44 puntos de ventaja con seis carreras por delante -cinco si decide no viajar a Japón. Y es que, tal y como escribe en su blog, “llevo dos carreras para olvidar“.

Por culpa de algunos fallos se nos van las opciones de título“, prosigue Lorenzo, que considera que el pasado fin de semana en Indianápolis Stoner “ha vuelto a ser imparable, ni el asfalto del que todos nos hemos quejado ha podido pararlo”. El balear reconoce que el actual líder del campeonato “está realizando una temporada impecable”. “No ha cometido ni un solo error en carrera y el único cero que acumula fue el de Jerez, donde Rossi lo tiró. De lo contrario hubiese puntuado en todas“, prosigue Lorenzo.

Sin embargo, Lorenzo confía en sus posibilidades para remontar la diferencia actual y recuerda que “todavía quedan varias para intentar la remontada. Tengo confianza y la esperanza es lo último que se pierde“. Un mensaje de guerra para el aussie, que no debería creer que el de Yamaha vaya a cruzarse de brazos. “Ahora nos separan 44 puntos. el nuevo intento de recorte comienza este mismo fin de semana. Voy directo a San Marino, sin pasar por casa”, explica.

De la carrera del pasado fin de semana en Estados Unidos reconoce que “tenía esperanzas de estar delante en carrera, pero las gomas aguantaron poco, unas cinco vueltas. El maldito graining -consumo del neumático- nos ha hecho polvo”, explica. “Según hemos hablado con el equipo, el cuarto puesto era a lo máximo que se podía aspirar. La otra esperanza era que Ben [Spies] ganase a Casey, pero problemas en la salida le obligaron ha realizar una gran remontada”, añade Lorenzo, que ya tiene en mente la carrera en Misano, un circuito que le “gusta”, ya que “he conseguido grandes resultados en todas las categorías, así que estaremos listos para la batalla”. Y es que, desde el regreso de Misano al calendario en 2007, Jorge Lorenzo suma una victoria en 250cc y tres segundos puestos en MotoGP.

Escrito por Borja Igual el 31 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario