Lorenzo: “Valentino no puede decidir los pilotos de Yamaha”

Lorenzo y Rossi juntos en Yamaha

Rossi cree que Lorenzo será campeón del Mundo en el futuro

(Declaraciones – MotoGP) La relación entre los dos pilotos de Yamaha se aventura más que complicada la próxima temporada. La renovación de Lorenzo todavía colea.

Dependiendo de como se desarrolle la temporada, la situación en el box de Yamaha puede ser caótica. La relación entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no tiene visos de mejorar, sino todo lo contrario. Sin duda, la renovación del balear por un sólo año todavía colea. Al italiano no le gustó entonces que a él le hicieran firmar por dos años y que a Lorenzo sólo por uno y, después de ganar su noveno título mundial, le hizo un guiño a Ducati y avisó a Yamaha para 2011: o él o Lorenzo, declaraciones que no han gustado en el entorno del subcampeón del mundo.

Y el propio piloto lo ha recordado en una entrevista que hoy publica La Gazzetta dello Sport, dentro de la gira italiana que está haciendo el balear con varias entrevistas, como la que hace unos días ofreció a La Stampa. El piloto balear ha defendido a su representante, Marcos Hirsch, que calificó de “triste” la reacción de il Dottore con la renovación de Lorenzo. “Marcos es una persona excepcional, que dice siempre lo que piensa y esto, a veces, es instrumentalizado”, esgrime el balear, que además recordó a Rossi cuál es su función en Yamaha: “Yo siempre estoy de acuerdo con él [Marcos Hirsch] y tiene razón cuando dice que no tiene que ser Valentino quien decida los pilotos para 2011: es una elección que corresponde a Yamaha. Nosotros somos sólo empleados“.

Haciendo referencia a la próxima temporada, Lorenzo considera que Ben Spies, flamante campeón de las Superbikes, es el único de los que debutarán en MotoGP que llega “mentalmente” preparado, mientras que no cree que deba conquistar el campeonato el próximo curso. “Muchos quizá se esperan un éxito mío, pero ¿qué sucederá si no gano? Éste es un campeonato dificilísimo , entre otras cosas, porque es un periodo de grandes pilotos: el segundo puesto es ya un óptimo resultado”, explica Lorenzo.

Y para ejemplificar sus palabras, el balear recordó la situación de otro piloto con quien no mantiene una buena relación personal, Dani Pedrosa: “Mirad Pedrosa: desde hace cuatro años está en MotoGP, pero aún no ha triunfado. Para tener éxito debes estar perfecto en todos los aspectos”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 14 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Motociclismo

ramon11 | 15 de diciembre de 2009 | 2:33 am

este chaval si habla. cree que es muy listo por que no te va pa otra scuderia y evoluciona tu propia moto. sabe que velenti hizo la moto ganadora y te queda ahy pa agarrar fama vete a zusuki o kawasaki y evoluciona tu propia moto mongolico

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario