Lorenzo vence en Australia; Márquez, descalificado

Lorenzo intentará conseguir su séptima victoria para cerrar la temporada 2012Jorge Lorenzo  fue el vencedor en el Gran Premio de Australia celebrado en Phillip Island, al finalizar por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, que completaron el podio. Marc Márquez, que fue descalificado por entrar una vuelta más tarde de lo permitido a cambiar de moto, se coloca con 18 puntos de ventaja respecto al balear y con 34 respecto a su compañero de equipo.

En la salida, Jorge Lorenzo logró mantener su pole, y tanto Márquez como Pedrosa superaron a Rossi para pelear por el triunfo. Los tres pilotos tomaron ventaja respecto el resto del grupo. A 11 vueltas para el final, Dani Pedrosa realizaba su paso por boxes, y una vuelta más tarde lo hizo el mallorquín. Marc Márquez espero un giro más, lo que a la postre le supondría la descalificación, y al regresar a pista se tocó con el de Yamaha.

A 8 vueltas para concluir el Gran Premio, Pedrosa conocía la sanción por exceso de velocidad en el pit lane, por lo que debía dejar pasar a Márquez en las tres siguientes vueltas. Sin embargo, poco después de dejarle pasar, el ilerdense veía bandera negra y con la victoria de Jorge Lorenzo, el de Honda, ve como un mundial que parecía prácticamente sentenciado, cobra de nuevo vida. Restan dos carreras para conocer quién será el campeón de la presente temporada.

En Moto2, el triunfo fue a parara a las manos de Pol Espargaró, que se coloca líder del mundial. El catalán controló la carrera a 13 vueltas (reducida por los problemas de resistencia de los compuestos Dunlop) desde la salida y tiró hasta el final. Thomas Luthi finalizó segundo y Jordi Torres fue tercero.

Pol se aprovecha de esta forma de la ausencia por lesión de un Redding cuya participación en Japón dentro de una semana esta en el aire, para dar el salto al liderato, con 16 puntos de ventaja sobre el inglés y 36 sobre Tito Rabat, que solo pudo ser octavo.

Por último, en Moto 3, Álex Rins se llevó la victoria en una carrera muy igualada tras superar a Maverick Viñales en tres milésimas. Con esta victoria, se coloca a tan solo cinco puntos en la general de Luis Salom, que completó el podio.

Déjanos tu comentario