Lorenzo vence en el GP de Aragón

jorge-lorenzo

 Jorge Lorenzo se hizo con el triunfo en el Gran Premio de Aragón tras verse beneficiado por las caídas de Dani Pedrosa y Marc Márquez. Aleix Espargaró fue segundo y Cal Crutchlow completó el podio.

Mientras la pista estaba seca, Jorge Lorenzo y Marc Márquez pelearon por la primera posición, pero una vez comenzó a llover Lorenzo decidió cambiar de ritmo y mantener una distancia de seguridad respecto al ilerdense y Dani Pedrosa, que se enzarzaron en una pugna por la primera plaza. En la vuelta 17ª Dani Pedrosa lideraba y justo detrás suya tenía a Márquez.

En ese momento Aleix Espargaró reaccionó rápidamente y entró a cambiar de moto. La lluvia continuó cayendo cada vez con más fuerza haciendo que los de Honda estuviesen a punto de irse al suelo en varias curvas. En la vuelta 18 Márquez se puso en cabeza y en la siguiente, mientras Jorge Lorenzo procedía a cambiar de moto, Dani Pedrosa se caía. Una vuelta más tarde, era el actual líder del Mundial el que se iba al suelo, dejando la victoria a Jorge Lorenzo, que logró su primera victoria de la temporada.

Por su parte, Aleix Espargaró logró el mejor resultado de su carrera y su primer podio en Moto GP. Finalmente Márquez fue 13º y Pedrosa 14º, ya que pese a caer ambos pudieron continuar hasta el final de la carrera.

En Moto2 la victoria fue para Maverick Viñales, que finalizó por delante de un Tito Rabat que logra escaparse aún más en el Mundial después de que su principal rival, Mika Kallio tan solo pudiese ser séptimo. De esta forma, Rabat supera en 33 puntos al nórdico. La tercera plaza fue para Zarco tras pelear con Aegerter y Luthi. Este último fue cuarto por delante de Franco Morbidelli, quinto y Aergerter, que finalmente concluyó en la sexta plaza.

En cuanto al resto de españoles, Jordi Torres fue octavo, Luis Salom fue 13º, Julián Simón 16º,Román Ramos, 18º, y Nico Terol, 28º. Axel Pons se cayó cuando peleaba por la undécima plaza.

En Moto3 el triunfo fue a parar a manos de italiano Romano Fenati, que logró imponerse a un Álex Márquez que fue segundo y que se coloca líder del Mundial después de que Jack Miller se fuese al suelo tras tocarse con el español. Danny Kent completó el podio y Álex Rins pudo finalizar cuarto al verse beneficiado de caídas y errores de los pilotos que tenía por delante. De esta forma Rins se encuentra en el Mundial a 18 puntos de Márquez.

En cuanto al resto de españoles, Isaac Viñales fue 12º, Efrén Vázquez, 13º, Gabriel Rodrigo fue 20º y Ana Carrasco, 22ª. Juanfran Guevara se fue al suelo en la tercera vuelta y Jorge Navarro hizo lo propio cuando rodaba entre los diez primeros.

Déjanos tu comentario