Lorenzo vuelve a soñar con el Mundial

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha

(GP Indianápolis 2009 – MotoGP) El piloto mallorquín se ha impuesto hoy en Indianápolis, tras las caídas de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, por lo que se ha situado a sólo 25 puntos del italiano en la general. Alex De Angelis y el local Nicky Hayden le han secundado en el podio.

Parece que hoy en Indianápolis todos los elementos se han conjurado para que Jorge Lorenzo se alzara con su tercera victoria del campeonato y diera más emoción al Mundial. Primero cayó Dani Pedrosa, el hombre más rápido del fin de semana, y luego Valentino Rossi. Sendas caídas pues, dejaron sólo a Lorenzo adelante y el mallorquín de Yamaha dominó a placer una carrera que poco esperaba que le volvería a meter de lleno en la lucha por el campeonato.

Jorge Lorenzo estaba exultante al finalizar la carrera, y no es para menos, puesto que le ha recortado 25 puntos a Valentino Rossi y se ha situado a otros 25 puntos del liderato, por lo que, aunque esta misma semana rechazaba la opción de ir a por el mundial de la categoría reina, ahora esta opción vuelve a ser posible. Y como no, esta felicidad se tradujo en una celebración especial, además de su típico caballito y de acercarse al público: Lorenzo se paseó por el circuito con un caso y un escudo del ‘Capitán América’.

La carrera comenzó como estaba previsto, con un Dani Pedrosa que volvió volar desde la ‘pole’ y se puso al frente del gran grupo, con las dos Yamahas oficiales vigilándole de cerca. Pero este orden duró poco, puesto que Pedrosa resbaló en un viraje a la izquierda en la cuarta vuelta al perder la estabilidad en su tren delantero. A pesar de que el de Honda pudo volver a pista, se puso a rodar en última posición y por lo tanto Rossi y Lorenzo, una vez más, se quedaron dominando la carrera.

Pero lo que parecía un nuevo codo a codo entre las Yamahas oficiales se convirtió en un paseo para el piloto español. En la vuelta número nueve Lorenzo intentó adelantar a Rossi y fue entonces cuando ‘Il Doctore’ se fue al suelo. Su moto quedó seriamente dañada y a pesar que volvió a pista tuvo que abandonar minutos después y mirar la carrera desde boxes.

Así pues Lorenzo se quedó rodando sólo delante y con este panorama la lucha se dirimió unos segundos más allá. Alex de Angelis se alzó con la segunda plaza, lo que supone el primer podio para el de San Marino en la categoría reina. Y la tercera se la llevó el piloto de Kentucky, Nicky Hayden.

Toni Elías acabó noveno y Dani Pedrosa décimo, superando casi sobre la misma línea de meta a Chris Vermeulen y protagonizando una buena remontada. La verdad es que fue una verdadera lástima para el de Castellar puesto que rodó rapidísimo todo el fin de semana y también hoy en carrera.

Aleix Espargaró, que debutaba hoy en MotoGP, consiguió su objetivo de finalizar la carrera y además obtuvo una más que meritoria decimotercera posición. Domingo redondo pues para los Espargaró, que han visto como Pol, el pequeño de la casa, ganaba en 125cc.

Después de la carrera de hoy el Mundial de MotoGP se pone al rojo vivo. Rossi no lo tendrá tan fácil como podía preveer. La semana que viene en San Marino puede ser clave para intinuir el desenlace del campeonato.

GP Indianápolis 2009 Resultados – MotoGP

  1. J. Lorenzo 47:13.592
  2. A. De Angelis 47:23.027
  3. N. Hayden 47:26.539
  4. A. Dovizioso 47:27.070
  5. C. Edwards 47:39.846
  6. J. Toseland 47:46.000
  7. L. Capirossi 47:47.992
  8. M. Kallio 47:48.448
  9. T. Elias 47:58.597
  10. D. Pedrosa 47:58.969
  11. C. Vermeulen 47:59.070
  12. R. De Puniet 48:05.886
  13. A. Espargaró 48:17.144
  14. G. Talmacsi 48:28.678

Motos de segundamano | 31 de agosto de 2009 | 8:17 am

bravo lorenzo, una pena lo de dani.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario