Lorenzo: “En Yamaha se empezaba a dudar del poder de Rossi”

Jorge Lorenzo señala el '1' que le identifica como campeón de MotoGP

(Declaraciones – MotoGP) El mejor piloto de MotoGP de 2010 considero, además, que el campeón del mundo de 125cc, si sigue en la misma línea que la actual, ‘acabará jubilándonos a todos en MotoGP’.

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, es un piloto que demuestra que no tiene pelos en la lengua, y que no le cuesta decir lo que piensa. Tanto es así que, aunque considera que Valentino Rossi seguirá siendo el favorito al título en 2011, asegura en una entrevista en el diario Público que “en Yamaha se empezaba a dudar” de il Dottore.

Aun pasando a Ducati y habiendo perdido el último Mundial, el favorito tiene que seguir siendo él“, afirmaba Lorenzo sobre Rossi a la vez que valoraba positivamente el cambio de equipo por parte del piloto italiano. Pero no pensando egoístamente, sino en el nueve veces campeón del mundo: “Este cambio sea mejor para él“.

En Ducati será el rey“, se explica Lorenzo, “a no ser que Hayden empiece a ir más rápido que él. Algo posible pero bastante improbable. En Yamaha se empezaba a dudar de ese poder de Valentino. Este mundo se mueve por resultados. Cuanto más rápido vas, más valor tienes”, añade el mallorquín, que no tiene “miedo” a repetir los casos de Nicky Hayden y Casey Stoner, que no pudieron repetir sus triunfos de 2006 y 2007: “Si no entré con miedo en 2008, que era cuando más tenía que temer por mi inexperiencia, si no tuve entonces ese miedo a la situación y al mito Rossi, ahora, que soy campeón, no debería empezar a tenerlo”, señala.

Sobre la conquista del título, debatida desde varios sectores por las caídas tanto de il Dottore como de Dani Pedrosa, el flamante campeón no tiene dudas: “Gané la segunda y tercera carreras, lideraba el Mundial con 9 puntos y eso forzó a los rivales a tener que apretar si no querían quedarse descolgados de la lucha“, indica, recordando que, en el caso del catalán, su caída “fue por un fallo mecánico que se produjo cuando estaba a más de 50 puntos de mí”. “Una desventaja que creo, aun estando en buena forma, no hubiera sido fácil quitármela en cinco carreras”, añade.

Pero esta situación no implica que el 2011 vaya a ser igual. Y tampoco es lo que espera el balear, quien cree que “las demás marcas van a apretar todavía más y que igual el año que viene no tendremos la ventaja que tuvimos a principios de esta temporada“. “Por eso me voy a preparar por si llega ese momento, por si tengo que dar más de sí e ir más rápido”, señala Lorenzo, que afirma que ir más rápido “no implica arriesgar más, sino aprovecharme más de mis límites ahora que los conozco mejor“.

Por otro lado, valoró el resultado final de la clasificación de las tres categorías, con siete españoles en las nueve posiciones de los podios. Lorenzo considera que “sería mejor un protagonismo más repartido con los demás países“. “La gente se acostumbra en cada carrera a ver a españoles en el podio. Eso hace perder valor a lo que se está consiguiendo, que es muy complicado“, añadió al respecto. Por último, envió un consejo al campeón del mundo de 125cc Marc Márquez, de tan sólo 17 años: “Por experiencia, él debe olvidarse de todo. Si sigue en esta línea, acabará jubilándonos a todos en MotoGP“, concluyó.

Jorge Lorenzo campeón MotoGP 2010

Escrito por Borja Igual el 16 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

tupack | 16 de noviembre de 2010 | 4:33 pm

POBRE POBRE POBRE

[Contesta a este comentario]

pepe | 16 de noviembre de 2010 | 7:53 pm

A ver quien te evoluciona la moto ahora, paquete.

[Contesta a este comentario]

ferrari-rossi | 16 de noviembre de 2010 | 8:08 pm

Este chaval no tiene ni idea de lo que dice….
Ya veremos el año que viene si sabe evolucionar esa moto, bueno menos mal que estara Spies que sino…
Vamos que no se puede ser mas cretino.
FORZA VALENTINO ROSSI

[Contesta a este comentario]

caldepc | 16 de noviembre de 2010 | 8:10 pm

ahi esta,el boaca chancla ataca de nuevo!!!!
ojala el proximo año te pase por encima uno con una moto roja…
cara pijo,que yes un cara pijo

[Contesta a este comentario]

MotorOK | 17 de noviembre de 2010 | 6:11 am

Este chaval no va a aprender en su vida

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 18 de noviembre de 2010 | 3:19 pm

LORENZO SIN LUGAR A DUDAS NECESITAS MADURAR.. TU PREOCUPATE DE QUE SPIES NO VAYA MAS RAPIDO QUE TU QUE YA TE HA MOJADO LA OREJA ESTE AÑO UNA VEZ.. IMAGINATE CON LA OFICIAL.. AJAJA HABER SI ENTONCES EMPEZARAN A DUDAR DE TI.. ME MUERO DE GANAS DE VERLO DELANT TUYA Y X SUPUESTO AL MEJOR DE LA HISTORIA.. QUE POR SIERTO ANTES DE HABLAR DE EL.. APRENDE UN POQUITO DE HUMILDAD CHAVALIN Y ADMITE QUE JAMAS SERAS.. ROSSI.. NI MEJOR Q EL.. X MUCHO Q TE REVIENT

[Contesta a este comentario]

israel46 | 25 de noviembre de 2010 | 2:11 pm

eres el tipico ingenuo que cree que ganara otra vez disfruta esta vez que no habra mas y luego cuando te callen tu bocaza no llores o no quieras hablar, ni ver a nadie que eso es lo unico que sabes hacer engreido

[Contesta a este comentario]

sergio | 28 de diciembre de 2010 | 5:59 pm

este campeon es una lastima, es como las niñas,ase muecas,acusa,y comiensa los chismes jajaja y cuando le patean el trasero llora jajajajeje es una lastima de campeon

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario