Lorenzo: “A Yamaha no le importa quien gane”

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pilotos del equipo Fiat Yamaha

(Declaraciones – GP Australia 2009) El piloto balear, que intentará disputarle a Valentino Rossi el título mundial, asegura creer en la imparcialidad de Yamaha.

En el mismo fin de semana en el que el Mundial de Fórmula 1 podría quedar resuelto, el de MotoGP podría quedar más apretado en la parte alta de la tabla, podría haber un cambio de líder, o Valentino Rossi podría dejar todo listo para conseguir su noveno título mundial en Malasia (25 de octubre). Pero il Dottore tendrá ante sí la presión de Jorge Lorenzo, compañero de equipo y máximo (único) rival por el título mundial.

Lorenzo, ni corto ni perezoso, aprovechó la entrevista que le hicieron en la revista italiana For Men Magazine para desafiar a Rossi desde una publicación de su país. El piloto balear, confiando en la imparcialidad en su equipo, aseguró que “a Yamaha no le importa si gana Rossi o gano yo“, descartando cualquier favor desde boxes, aunque contradiciendo en parte sus propias palabras, cuando aseguró que el subcampeonato ha sido siempre su objetivo, y acercándose a la predicción realizada por Rossi, quien cree que el Mundial será “una gran batalla hasta el final”.

El dos veces campeón del mundo no escapó de las cuestiones sobre la última polémica en el equipo: si uno copia al otro o si uno la desarrolla y el otro sólo la pilota: “A mí me gustaría que los datos de cada piloto fueran privados, pero Yamaha cree que así es mejor para el equipo“, esgrimió el balear.

Como colofón, Lorenzo le quiso dar un último golpe a Rossi, mostrando su admiración por el que fue, duante unos años, el acérrimo rival de il Dottore en las pistas: “A mi siempre me ha gustado Max Biaggi, su forma de pilotar, el diseño de su número, su logotipo ‘Max’…”.

Déjanos tu comentario