Lorenzo: “Yamaha no me ha obligado a ir a Japón”

Jorge Lorenzo durante el GP Aragón 2011

(Declaraciones – MotoGP) El piloto mallorquín ha asegurado que su equipo, japonés, no le ha presionado para asistir a la próxima cita del Mundial, en Japón.

El terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, que afectó de manera sobre natural a Japón, provocó graves daños al Circuito de Motegi y cercanías, sede del Gran Premio de Japón, aunque lo peor para la carrera en el país del Sol Naciente era estar a unos 100 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, que salió malparada de dicho incidente. Con todo, el paddock de MotoGP tenía cierto reparo a viajar a Japón, y varios pilotos mostraron sus dudas sobre el viaje al país nipón, creando un debate sobre la decisión de ir o no.

Al final, uno a uno, todos lo pilotos fueron confirmando su presencia en Motegi, como fue el caso de Jorge Lorenzo, que confirmó su presencia en Motegi el fin de semana del 2 de octubre. Una presencia que, hoy jueves, ha querido aislar de cualquier posible presión por parte de su equipo, Yamaha, una marca japonesa. “Si he tomado la decisión de ir es porque no tengo ninguna duda“, subraya el vigente campeón, que ha protagonizado en Barcelona un acto solidario con la Fundación Banco de Alimentos.

“Si tuviese la mínima duda me quedaría en casa”, prosigue el piloto. “La verdad es que Yamaha en ningún momento me ha obligado a asistir a esa carrera, me ha dado la opción de elegir y al final después de mucho tiempo, tener mucha información y consultar con expertos, hemos decidido ir”, explica Lorenzo, que a pesar de todo ha aclarado que sí que tomarán algunas precauciones en el viaje a Japón, como por ejemplo, llevar la comida y la bebida del equipo desde España “porque podría existir un pequeño riesgo, sobre todo con el pescado”. “Lo principal es mi salud y la de la gente de mi equipo”, aclara.

Pero, una vez se encontró una solución a este problema, el piloto reconoce que lo mejor, tanto para Yamaha como para la imagen del propio país, es que se dispute el Gran Premio sin nigún problema. Una carrera a la que llega con 44 puntos de desventaja respecto el líder Casey Stoner, lo que sumado a que sólo quedan 100 por disputar dejan en “prácticamente imposible” las posibilidades que se da a sí mismo el balear.

Lorenzo señala que Stoner “es un piloto muy, muy bueno, extraordinario, y sin ese talento no ganaría carreras”. “También la mecánica le está ayudando mucho este año, a nosotros un poco menos y eso hace que la diferencia sea tan grande”, prosigue el mallorquín, que sin rubor alguno reconoce que el aussie se merece el título “más que nadie”, ya que, hasta la fecha, esta temporada ha sumado más victorias que nadie más: ocho triunfos en catorce carreras.

Escrito por Borja Igual el 22 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario