Los accidentes de la F1 en 2011

Los accidentes de la F1 en 2011

(Vídeos – F1) A las puertas de empezar la nueva temporada de F1 -en febrero llegan los tests- echamos la vista atrás para repasar uno de los elementos que más contribuyen al espectáculo de este deporte: accidentes, choques, salidas de pistas, trompos… ¡la F1 en estado puro!

Me pregunto qué seguros de coches tendrán contratados los equipos de F1, porque en cada Gran Premio se vuelven a casa con dos alerones rotos, una rueda pinchada y un mínimo de tres partes…

Australia, 18 de marzo. Los amantes de la F1 tenemos subrayada esa fecha en el calendario, cuando se encenderá el primer semáforo verde de la temporada en Albert Park (Melbourne). Será la primera oportunidad de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button -principales aspirantes- para asaltar el trono de un Sebastien Vettel que en 2011 se mostró intratable. Con 11 victorias en 19 grandes premios, el joven piloto alemán no le quitó las alas a su Red Bull en todo el año, formando un matrimonio perfecto que sólo podía acabar en fiesta.

Vettel basó su victoria en ese romance con el coche, pero también en su talento para evitar trompos o salidas de pista y en la dosis de fortuna (la del campeón) necesaria para alejarse de accidentes o situaciones de riesgo. De hecho, sólo un pinchazo en el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando ya era campeón del mundo, le impidió acabar todas las carreras. Y eso que la temporada 2011 fue movidita en lo que a choques se refiere. El KERS y el DRS, esos dispositivos que convierten la F1 en un videojuego muy real, motivaron los adelantamientos y el valor, la ambición y el puntito de locura que tienen todos los pilotos hizo el resto. Claro que estas acciones cargadas de riesgo no salen como uno esperaba…

Escrito por David Martinez el 11 enero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario