Los altavoces podrían llegar a la F1

Fernando Alonso

La Fórmula 1 busca solucionar de forma desesperada uno de los aspectos por las que más críticas ha recibido la nueva normativa: el ruido. En China hubo una primera reunión en la que se buscaron soluciones para generar más volumen en los nuevos en los nuevos Turbo V6 y este fin de semana, en Montmeló, se analizarán nuevas propuestas.

El organismo internacional ha estado valorando las diferentes opciones que han propuesto los equipos, Ecclestone y los aficionados. En Barcelona se presentarán todas y se llegará a un acuerdo para que los equipos utilicen las nuevas medidas en la jornada de test post Gran Premio que tendrá lugar el próximo lunes.

Existen numerosas propuestas para incrementar el ruido de los monoplazas. Desde innovaciones tecnológicas hasta la posibilidad de incluir amplificadores en la zona de los escapes de los coches, si bien todas ellas coinciden en que debe modificarse la parte trasera de los monoplazas para poder generar ese ruido que tanto gusta a los aficionados y que añoran de los V8 de temporadas anteriores. No obstante, la zaga es una zona muy sensible para el rendimiento de los coches y por ello no va a ser fácil llegar a una solución que satisfaga a todos los equipos.

“Tenemos algunas soluciones muy complejas relacionadas con el sistema de escapes y también una que sería como un megáfono que simplemente se abre al final. No sé si esta última es lo que deberíamos hacer en F1 pero, aún así, presentaremos nuestras sugerencias y enfoques”, indicó al respecto Toto Wolff.

La reducción de ruido de los V6 Turbo respecto a los V8 ha generado muchas críticas en los últimos meses, y muchos aficionados al Gran Circo se muestran contrarios a que ese ruido sea generado de forma artificial.

Escrito por Manuel Angel el 8 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario