Los cambios de la F1 2015

FIA

En la Fórmula 1 de 2015 hay una serie de novedades importantes que afectan tanto a las estética de los monoplazas como a nivel de puntuación, desapareciendo los dobles puntos en la última carrera de la temporada.

Entre las novedades de la F1 2015 se encuentran:

  • Coche de Seguridad Virtual: Tras probar este sistema en las últimas carreras de la pasada temporada a raíz del accidente de Jules Bianchi en el GP de Japón, el coche de seguridad virtual se empleará “cuando la doble bandera amarilla sea necesaria en una parte de la pista y los competidores y oficiales puedan estar en peligro pero las circunstancias no exijan el uso del coche de seguridad real”, tal y como recoge el reglamento de la FIA.

    Cuando las siglas VSC (Virtual Safety Car) aparezcan en los paneles del circuito, los pilotos no podrán entrar a boxes salvo para cambiar neumáticos. No habrá resalidas y el coche de seguridad real no esperará a que los doblados recuperen su posición.

  • Relaciones fijas durante toda la temporada: En las últimas campañas los pilotos podían cambiar la relación del cambie en cada carrera. Desde esta campaña deberá ser la misma durante toda la temporada.
  • Sanciones: En 2015 habrá un motor menos para todo el año (4) aunque la sanción la habrá cuando se exceda el uso de los diferentes componentes de la unidad de potencia. En el caso de que un piloto no pueda cumplir su sanción con posiciones en la parrilla estas se transformaran en sancionies de tiempo.
  • Incremento de peso: El peso se incrementa a 702 kilos (11 más) pesado sin gasolina y con piloto, lo que beneficia a los pilotos con más peso.
Escrito por Manuel Angel el 13 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Déjanos tu comentario