Los cambios de motores para 2011

Sebastian Vettel, durante el GP de Alemania 2010

(Noticias – F1) Renault, Mercedes y Cosworth podrían cambiar de clientes, ya que los rumores señalan a Red Bull, Force India y Lotus pensando en cambiar de propulsores.

Red Bull con motor Mercedes, Force India y Lotus con motor Renault. Estos son los cambios que podría haber la próxima temporada si los rumores que circulan por el paddock se convirtieran en realidad, si bien los actuales contratos de las tres escuderías los vinculan, respectivamente, con Renault, Mercedes y Cosworth para el próximo curso.

El caso de Red Bull es quizás el más complicado. Se trata de una escudería que en los últimos años ha dado un gran salto cualitativo, compitiendo la temporada pasada y el actual tanto por el Mundial de pilotos como por el de constructores, a pesar de llevar un propulsor inferior al motor Mercedes o al Ferrari. La diferencia entre ambos, sobre todo con el de la marca de la estrella (con mayor potencia) se aprecia en las largas rectas de los circuitos, en las que los equipos con el propulsor alemán gozan de mayor ventaja para adelantar o evitar ser adelantados. Y si al RB6, el mejor coche en términos aerodinámicos, se le sumara el mejor motor, el Mundial quizás tendría otro color.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que McLaren conserva un derecho a veto, se prevé difícil que la escudería de Woking permita que Red Bull lleve el mismo motor que ellos. En palabras similares se expresaba Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca: «Por la forma en que somos amados por Mercedes, no puedo imaginar llevar sus motores», expresaba sarcásticamente el ex piloto. Eso sí, el año pasado se rumoreó con el cambio hasta que los de Milton Keynes confirmaron su permanencia con Renault, pese a los problemas de fiabilidad que tuvieron, problemas que este año también han sufrido.

Evidentemente, el fichaje de Red Bull comportaría tener que dejar de suministrar propulsores a Force India, que llevaría motores Renault según los mismos rumores. Sin embargo, el director de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, recordó a la publicación Auto Motor und Sport que los pagos de Force India van al día «y siempre lo estarán». «No tenemos planes de cambiar nuestros clientes», añadió Haug, mientras que desde Force India recuerdan que tienen contrato con Mercedes hasta 2012.

El último caso es el de Lotus. Pese a tener contrato con Cosworth en sus tres primeros años en la Fórmula 1, cada vez son mayores los rumores que señalan un cambio a Renault pagando la indemnización correspondiente a la casa británica. Además, dicho cambio de propulsor llevaría consigo un cambio de pilotos, contando con Vitaly Petrov en Lotus, ya que en Renault están pensando en sustituir al piloto ruso por Timo Glock o Adrian Sutil.

Situación actual

  • Motor Mercedes: Mercedes GP, McLaren, Force India
  • Motor Renault: Renault, Red Bull
  • Motor Ferrari: Ferrari, Toro Rosso, BMW Sauber
  • Motor Cosworth: Williams, Lotus, Virgin, Hispania
Escrito por Borja Igual el 2 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario