Los circuitos de Fuji y Hockenheim están en peligro

La Fórmula 1 podría dejar de visitar el monte Fuji

(Noticias – F1) La continuidad de ambos trazados, fuera del calendario esta temporada, podría estar lejos de la Fórmula 1 debido a problemas económicos que padecen.

La crisis económica sigue siendo protagonista en el presente de la Fórmula 1, afectando ahora a dos circuitos como el de Hockenheim y el de Fuji, cuyo futuro en la categoría reina del automovilismo está más que en la cuerda floja.

En el caso japonés, el trazado, bajo la propiedad de Toyota, podría no organizar el Gran Premio de Japón de 2010, tal y como estaba previsto. De momento, no ha salido ni la confirmación ni el desmentido de la noticia por parte de alguien de Toyota, que a principios de año presentó pérdidas por primera vez en su historia. El circuito de Fuji albergó por primera vez el Gran Premio de Japón en 1976, pero un grave accidente sufrido en 1977 dejó a Fuji y a Japón sin Fórmula 1 durante diez años. Cuando en 1987 regresó la F1 al país del Sol Naciente, Suzuka (propiedad de Honda) fue la sede de la prueba durante 20 años de forma consecutiva hasta que Toyota llevó en 2007 y 2008 la carrera a Fuji. Este año le toca a Suzuka de nuevo y, en principio, ambos trazados irían intercambiándose cada año la celebración de la carrera, aunque de confirmarse la noticia, Suzuka se quedaría con la prueba.

El caso de Hockenheim es muy similar. Desde 1986, y con la única excepción de 2007, ha sido la sede del Gran Premio de Alemania. Este año se celebrará en Nürburgring y, como en Japón, ambos circuitos deberían alternarse anualmente la celebración de la prueba, pero Hockenheim arrastra pérdidas millonarias.

La situación del circuito no es positiva: los grandes fabricantes alemanes han negado el apoyo a Hockenheim después de conocer el estado de las cuentas. Asimismo, el gobierno local también tiene intención de negar su apoyo al trazado, lo que le llevaría a la desparición. El alcalde de la ciudad ha reconocido que ha contactado con Bernie Ecclestone para encontrar alguna solución.

Y la solución que más se maneja es que el dirigente británico se convierta en el promotor de la carrera tras quedarse con la propiedad del trazado. El gobierno local podría asumir las pérdidas si tiene la confirmación de que Hockenheim no desaparecerá del mapa y acogerá diversas competiciones.

De ser así, Hockenheim entraría en el grupo que ya formán Istambul Park y Paul Ricard HTTT. Además, siendo de la propiedad de Ecclestone, Hockenheim podría disfrutar de su condición y pagar una cánon como sede de un GP de F1 más barato que otros circuitos, además de entrar en un régimen de exclusividad anti-campeonatos paralelos.

Roberto | 2 de julio de 2009 | 5:11 pm

ppinillap . skyrock . com
entrad aqui para ver la informacion mas divertida de las carreras de f1.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario