Los Citróën dominan con autoridad

Los Citróën dominan con autoridad(Rally Alemania WRC – Etapa 1) Los Citroën Xsara han dominado con claridad la primera etapa del Rally de Alemania que se disputa este fin de semana en tierras germanas

Tras haber ocupado las dos primeras posiciones en las seis especiales disputadas hoy, los Citroën Xsara de Sébastien Loeb/Daniel Elena y de François Duval/Sven Smeets disfrutan de una cómoda ventaja en la general sobre su más inmediato perseguidor, Marcus Grönholm.

Bajo un cielo bastante despejado de nubes, el sol pronto ha dejado ver esta mañana las secuelas de la intensa lluvia caída el día anterior. Únicamente la parte interior de algunas curvas seguían estando deslizantes y con algo de barro, sobre todo en ‘Ruwertal-Fell’ (ES1 & 4). Las tres especiales se han completado prácticamente sobre seco en la primera pasada de esta mañana, con la excepción de unas pocas gotas de lluvia caídas al principio del segundo bucle. Uno de los rasgos característicos de esta prueba alemana es la dificultad que muy a menudo supone elegir neumáticos, pero ese no ha sido el caso de hoy. Los dos pilotos de Citroën han optado por el compuesto medio de Michelin N para las seis especiales y se han mostrado muy felices con su elección.

Sébastien Loeb era el más rápido en las dos primeras especiales, mientras que François Duval se hacía con el mejor tiempo en la tercera – el primero que consigue con el Xsara – lo que le permitía al joven piloto belga finalizar como líder el bucle de esta mañana.

Tres nuevos mejores tiempos para Sébastien en el segundo grupo de especiales le devolvían el liderato al piloto francés esta tarde. "Prácticamente ha sido un día perfecto," comentaba el vigente Campeón del Mundo. "Ha sido una buena lucha y los dos Citroën estamos al frente. No me han sorprendido los tiempos de François. El año pasado ya fue mi mayor rival aquí y, de no haber sido porque ha tenido un problema de embrague en la ES4, las cosas habrían estado muy igualadas entre nosotros. Por otro lado, estoy gratamente sorprendido por la ventaja con la que contamos, incluso con Marcus, que siempre es rápido aquí. Quiero agradecérselo a nuestro equipo técnico y a nuestro colaborador Michelin. Mis sensaciones con el coche son fantásticas. Simplemente ajustaremos la puesta a punto a las especiales de mañana, que se disputarán sobre un tipo de terreno distinto."

"He encontrado mi ritmo natural," decía entusiasmado François Duval. "Estoy muy feliz. Ha sido un buen día, aunque el embrague ha respondido de una forma algo brusca y he calado el coche en la salida de la ES4, y después otra vez en una horquilla de este mismo tramo. Esto probablemente me ha costado unos 8 segundos. Seb y yo ya estuvimos al frente de la clasificación aquí el año pasado, y volvemos a estarlo en esta ocasión. Pero eso no significa que esto ya esté decidido. Las especiales de mañana serán muy diferentes. Para prevenir una posible remontada de nuestros rivales, tendremos que seguir al mismo ritmo y sin perder de vista que lo más importante es sumar la mayor cantidad de puntos para Citroën…"

Guy Fréquelin está encantado: "¡Seis especiales y seis dobletes! Estoy muy satisfecho de ver a François a su nivel real. Después del primer bucle, les he dado carta blanca a ambos pilotos, aunque les he recordado que necesitamos que los dos acaben el rallye. Esta noche pensaré sobre esto. Sébastien está invicto aquí y lucha por el título de Pilotos, mientras que François sueña con lograr su primera victoria. También debo pensar en nuestra lucha por defender el título de Constructores. Consultaré con la almohada y mañana será otro día".

Citroën
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 27 agosto, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario