Los cuatro malditos

Pedrosa se va al suelo

(Noticias – MotoGP) Las lesiones se están cebando este año con alguno de los pilotos de MotoGP. Loris Capirossi y John Hopkins acompañan a los dos grandes españoles en esta desafortunada coincidencia.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo parecen tener la misma suerte esquiva esta temporada. Los dos partían con opciones al título y poco a poco sus caídas les han producido lesiones que han condicionado indefectiblemente sus actuaciones posteriores. Las estadísticas arrojan números muy negativos en porcentajes de caídas y lesiones ya que en 11 grandes premios disputados suman más de cien, la misma cifra a la que se llegó al curso pasado a final de temporada. Buscar causas y culpables de la situación parece lo más sensato ante la plaga de lesiones y el alto número de deslices en pista. La electrónica parece ser la principal sospechosa.

Jorge Lorenzo continúa su recuperación tras su última caída que le produjo diferentes fracturas en su pie izquierdo, pero parece que llegará sin problemas a la República Checa, el próximo 17 de agosto. El mallorquín se lamenta de su situación física en ésta época estival: “Estoy bastante dolorido y enfadado, porque una nueva caída ha frenado mi progresión. La lesión es dolorosa y se cura con reposo. Llevo el pie izquierdo enyesado, pero casi no puedo caminar porque el derecho también me duele por el golpe. Por suerte tengo tiempo para recuperarme de cara a Brno, aunque me quede sin vacaciones”, explicó ayer en un comunicado de prensa.

Dani Pedrosa comparte calvario con Lorenzo y tampoco prevée unas placidas vacaciones. Tiene consejo médico de reposo absoluto tras su última aparición en los entrenamientos de Laguna Seca. Vista la situación, concienciarse en realizar una buena recuperación parece lo más sensato: “Tengo claro que ver una carrera desde fuera me da todavía más ganas de estar ahí dentro, peleando. Ahora voy a centrarme en la recuperación y en intentar desconectar un poco de todo esto”, comentaba el de Sabadell en su blog.

Capirossi y su fractura en la mano derecha y Hopkins con su desgarro muscular de ingle, su fractura lumbar y roturas en la tibia completan el grupo de cristal de la competición. La mala suerte se ha cebado con éstos cuatro pilotos y parece acompañarles allá donde van. Confiemos en que la mala fortuna ya se haya agotado para todos ellos y en especial para los campeones españoles.

Escrito por Carlos Indovino el 29 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

spickvalenciana | 29 de julio de 2008 | 1:55 pm

mas quisiera jorgito tener la misma suerte q dani. cuando domine la verticalidad puede q haga algo en moto gp… q pronto caen los q van de listos (nunk mejor dixo… ja ja ja)

[Contesta a este comentario]

Exequiel | 30 de julio de 2008 | 6:20 pm

lo que deberia hacer lorenzo es volver a 250 que era su categoria. la motogp le queda bastante grande aun. pedrosa en cambio pelea por el titulo con los mas grandes.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario