Los equipos de F1 piden más dinero a Bernie Ecclestone

Ecclestone vuelve a luchar con los equipos(Rumores F1) El actual Pacto de la Concordia que rige los intereses comerciales de la Fórmula 1 y mueve miles de millones de euros al año, puede sufrir un duro revés tras el acuerdo alcanzado por los equipos del Mundial que siguen luchando por un reparto de beneficios más justo y equitativo.

Bernie Ecclestone volverá a luchar contra los equipos del Mundial de Fórmula 1 para ver como se reparten los beneficios de los derechos de explotación de este deporte. No se conocen los porcentajes en el reparto de los miles de millones que genera la FOM (Formula One Management) pero siempre los equipos se han mostrado contrarios a la política de Ecclestone de reparto de beneficios.

Para tratar de mejorar la situación actual, con la escalada de costes de los últimos años y los gastos desorbitados de los equipos, era previsible que pronto se plantarían para tratar de renegociar el acuerdo.

El pasado Martes se reunieron en la casa de Ferrari en Maranello representantes de los 10 equipos del Mundial junto con Bernie Ecclestone y Donald McKenzie. En dicha reunión se habló del futuro de la Fórmula 1 y se buscó una solución a los problemas de dinero que afectan a las escuderías.

Uno de los equipos que se pronunció tras la larga reunión fue Ferrari y comentó que «Todos los equipos del Mundial de Fórmula 1 se han reunido en Maranello y han mantenido una reunión muy constructiva, con la presencia de Bernie Ecclestone y Donald McKenzie» decía el comunicado de la ‘scuderia rossa’. «Los equipos han acordado de manera unilateral que van a crear una nueva Asociación de equipos de F1 (FOTA) para trabajar conjuntamente con la FIA y la FOM para alcanzar un acuerdo en cuanto a las condiciones comerciales y de reglamento que nos ofrecerá un marco para construir un deporte más sólido y dinámico».

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 30 julio, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario