Los equipos inscritos para 2010

Trailer de la FIA en el aparcamiento

(Noticias – F1) Se cerró la fecha de inscripción para el Mundial de 2010 y, al final, hay hasta quince equipos apuntados para el próximo curso.

Al final, toda amenaza quedó en nada. Ferrari, Renault, Toyota y el resto de equipos se inscribieron para la próxima temporada, aunque con condiciones. Por otro lado, junto a los dos casos ya conocidos, hasta cinco nuevos equipos han pedido plaza para la parrilla de 2010.

«Todos los equipos miembros de la FOTA se han inscrito en el Mundial 2010», anunciaba el comunicado de la Asociación de Equipos. los equipos siguen, pero con condiciones, tal y cómo después recogía el comunicado que anunciaba el fin de las amenazas «bajo las siguientes condiciones:

  • 1. Que se firme el Pacto de la Concordia por todas las partes antes del 12 de junio de 2009 [fecha de aceptación de los equipos inscritos por parte de la FIA], y por el que todos los miembros de nuestra asociación se comprometerán a competir en la Fórmula 1 hasta 2012. La renovación del Acuerdo proporcionará seguridad al futuro del deporte.
  • 2. La base del reglamento de 2010 será el de 2009 con las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA. Y se realiza la inscripción a condición de que el reglamento sea igual para todos los equipos»

La propuesta de la FOTA es que el tope presupestario para 2010 sea de 100 millones de euros, para llegar a los 45 millones de euros en 2012, además de querer ayudar a los recién llegados: «La FOTA confirma que todos sus miembros están comprometidos a largo plazo en el Mundial de Fórmula 1 FIA y han llegado al acuerdo unánime de tomar medidas significativas para reducir los costes de la competición en los próximos tres años. Y facilitar la entrada en el campeonato de nuevos equipos. Estamos dispuestos a colaborar con la FIA, con estabilidad en las reglas y un buen gobierno». «Nosotros sólo queremos que haya unas reglas iguales para todos. Y si la FIA lo rechaza, nos reuniremos para deliberarlo», aseguraba el vicepresidente de la FOTA y máximo responsable de Toyota, John Howett.

Pero no sólo los nueve equipos de la FOTA se han inscrito (Williams fue suspendida temporalmente por inscribirse previamente), sino nuevos conjuntos también están en la lista. Los nombres de USGPE y Campos Meta 1 ya se conocían, y se suman el de Prodrive, que ya sonaba, y los de Lola y el de Litespeed.

Tras Litespeed se esconde Mike Gascoyne, cuyo jefe, Nino Judge, ha pagado para disponer motor Cosworth, como USGPE. Judge aseguró que desean «a todos los equipos lo mejor mientras se desarrolla el proceso de selección, y esperamos que nuestro potencial nos permita estar en la parrilla de 2010». Y es que de los cinco inscritos, en principio sólo tres estarán en la parrilla de 2010.

Déjanos tu comentario