Los equipos quieren una pretemporada diferente

Circuito de Jerez

(Noticias – F1) El Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, se caería como sede de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, reduciendo la presencia en suelo español con la entrada de Portimao y Bahréin.

Durante el Gran Premio de Japón que tuvo lugar el pasado fin de semana la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) mantuvo una reunión en la que decidieron cuáles serían los circuitos que acogerían los entrenamientos de pretemporada de cara al próximo año. Con el recuerdo de lo que ocurrió el pasado mes de febrero, cuando las cuatro citas de tests tuvieron lugar en nuestro país y el clima no fue propicio, los equipos habrían decidido pisar menos nuestro país según publica Autosport.

De esta forma, y a diferencia del año pasado, Cheste y Jerez verían mermada la presencia de la F1 a favor de Portimao y Bahréin. La pretemporada seguiría contando con cuatro citas, un calendario en el que permanecería el Circuit de Catalunya, un trazado donde los equipos consideran que ‘si un coche va bien en Barcelona, va bien en todas las pistas’, además del Circuito de Jerez. Sin embargo, el trazado andaluz dejaría de ser la sede durante dos semanas, como ocurrió el pasado mes de febrero, para serlo sólo una vez.

Diferente suerte corre el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), que el año pasado sirvió como debut de Fernando Alonso con Ferrari (con más de 36.000 aficionados en las gradas). La pista valenciana, a pesar de que no recibió el castigo climatológico de las lluvias como ocurrió en Jerez, será sustituida por Portimao, circuito del sur de Portugal, que recibirá la Fórmula 1 como lo hizo en enero del 2009. Por último, el Circuito de Sakhir (Bahréin) acogerá otra semana de entrenamientos de pretemporada. Como ya avanzaron desde Ferrari en febrero, para el 2011 han priorizado la presencia en un país más cálido y seco, donde creen que los tests serían “mucho más eficiente”.

Todavía no se sabe el calendario de manera oficial, pero se cree que, arrancando el Mundial en Bahréin (13 de marzo de 2011) se cree que la última semana de entrenamientos tendrá lugar en el Golfo Pérsico en vez de disputarse en el Circuit de Catalunya como ha sido habitual los últimos años. Cabe recordar que los equipos decidieron el año pasado entrenar juntos para reducir los costes de estos entrenamientos, a los que Hispania no participó ni un día y Virgin sólo estuvo las dos últimas semanas.

Déjanos tu comentario