Los equipos se rebelan contra Ecclestone

Las fotos de la carrera en Barcelona(Noticias – F1) Piden que la FIA les de un porcentaje mayor de los beneficios

que obtiene la fórmula 1

En plena crisis económica y con el pesimismo instalado en el seno de los equipos, la FOTA tiene que claro que no todo pasa por la reducción de costes. Por eso, anunciaron ayer que quieren reunirse con Bernie Ecclestone ya que no están contentos con el actual sistema de reparto de los beneficios que genera el mundial de la Fórmula 1.

A los equipos, además, les ha salido un aliado importante: la FIA. Max Mosley está dispuesto a hacer presión a su favor ya que considera que los beneficios deberían ser más generosos para las escuderías. «La FIA apoyará a la FOTA en su intento de persuadir a la FOM (Formula One Management) para que modifique la distribución de los beneficios de forma que cada uno de los posibles 12 equipos de la parrilla reciban una cantidad mínima de 50 millones de dólares», declaró.

Una actitud que, como era de esperar, no ha sentado nada bien a Ecclestone que se limitó a recordar en declaraciones a The Guardian que «tenemos un acuerdo con los equipos que dice que recibirán el 50% de los beneficios. Lo que hagamos con nuestra parte es cosa nuestra». A pesar de ello, ambas partes se reunirán a finales de esta semana.

Escrito por Laura Ramos el 10 diciembre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario