Los errores en McLaren facilitaron el doblete de Ferrari

Ron Dennis puede estar contento con los ocho puntos que se han llevado en Francia(Análisis GP Francia 2007) Ron Dennis, director del equipo McLaren Mercedes cree que los errores de su equipo facilitaron mucho las cosas a los Ferrari para conseguir el doblete.

Ron Dennis está contento por el resultado de Francia, a pesar del bajo rendimiento de sus dos pilotos y los problemas en los monoplazas del equipo, Dennis opina que todo podría haber ido mucho peor. Los problemas de motor de Hamilton el viernes, los de frenos para Alonso en los libres del sábado y la posterior rotura de la caja de cambios en clasificación podrían haber mandado al equipo para casa con poquísimos puntos. Sin embargo, tan sólo cedieron ocho puntos a su máximo rival y pudieron salir con la cabeza más o menos alta del trazado francés.

"Les hemos facilitado las cosas este fin de semana," asegura el británico a la agencia AFP. "Hicieron un buen trabajo y probablemente hayan mejorado ligeramente su coche. Pero nosotros hemos hecho que parezcan incluso mejor de lo que han estado. Espero que podamos demostrar lo que estoy diciendo el próximo fin de semana en Silverstone."

A pesar de los errores, en carrera lograron ocho puntos, "Creo que limitamos los daños en carrera," añadía el patrón del equipo "Obviamente estamos encantados de que Kimi venciera a Massa. Eso implica que Massa sólo le recortó dos puntos a Lewis y que no redujera la diferencia excesivamente, tampoco con Fernando."

Ron Dennis puede estar contento del error de estrategia de Ferrari al permitir a Raikkonen adelantar a Massa. Un ‘problema’ en una rueda en el repostaje podría haber mandado al finlandés a la segunda posición, algo que habría acercado un poco más a Massa a Alonso y Hamilton.

"Si ésta acaba siendo nuestra peor carrera de la temporada, bienvenida sea. Y si no hubiésemos completado carreras mucho mejores antes, entonces no estaríamos donde estamos en el Campeonato del Mundo. Así que hemos de pasar página y pensar que no se pueden ganar todas las carreras."

"Pero nosotros ya habíamos ganado antes aquí y no hay ninguna razón para pensar que no podemos ganar en Silverstone. La historia dice que cuando cuentas con una buena ventaja en el Campeonato, hay que ser muy pragmático a la hora de afrontar las carreras."

"Lewis realizó un muy buen trabajo para acabar tercero. Es su octavo podio de la temporada y la suerte nunca te da un resultado como éste. También quiero destacar la lucha de Fernando, me ha encantado. Ha luchado de principio a fin y ha sacado lo máximo de una situación realmente complicado. Y la competición es así."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 2 julio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario