Los españoles presentan sus credenciales

Carlos Sainz se queda con el copiloto de Nani Roma, Lucas Cruz

(Etapa 1 – Rally Dakar 2010) Dani Roma se hizo con la victoria en la jornada de coches, donde Carlos Sainz terminó segundo. En motos, el ganador del año pasado, el catalán Marc Coma marcó el tercer mejor tiempo por detrás de David Casteo y Cyryl Despres en una etapa en la que no se marcaron grandes diferencias.

Se celebró hoy la primera etapa, técnica y rápida, de la denominada prueba más dura del mundo con los 219 kilómetros, de los cuales no se disputaron los 52 iniciales debido a las inundaciones que presentaba el terreno, que separan las ciudades argentinas de Colón y Córdoba, y lo cierto es que no hubo ningún sobresalto inesperado.

En el apartado de coches, dominaron ‘Nani’ Roma y Carlos Sainz, primero y segundo respectivamente. El piloto catalán del equipo BMW X-Raid, que capitaneó la carrera ya desde el primer punto de control, recorrió los 303 kilómetros cronometrados en 2h01:15, dos minutos y siete segundos más rápido que Sainz. El tercer clasificado fue el francés Stéphane Peterhansel y el cuarto el qatarí Nasser Al Attiyah. Robbie Gordon, tercero al año pasado, fue quinto y Giniel De Villiers, sexto. Así pues, los BMW presentaron sus credenciales y mostraron que los Volkswagen Touareg no son ni mucho menos imbatibles.

En las motos tampoco hubo mayores sorpresas y los favoritos llegaron juntos, con diferencias mínimas entre ellos. Esta vez ganó el francés David Casteu con un tiempo de 1h50:42, con una diferencia de sólo 3 segundos con su compatriota Cyryl Despres (1h50:45). El catalán Marc Coma, actual ganador, siguió a los galos con un tiempo de 1h50:54, mientras que Jordi Viladoms fue cuarto y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, quinto.

Mañana se disputará la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 626 kilómetros, de los cuales 294 serán cronometrados. Los pilotos se encontrarán con un trazado similar al que han vivido hoy, pero con la presencia de sectores pedregosos.

Consulta el calendario de la prueba:

Escrito por Alba Galve el 2 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario