Los españoles tendrán que remontar en el Jarama

El Sevilla de Martínez Ucha, en acción sobre el Jarama, Superleague Formula 2010

(SF Jarama 2010) El australiano del Beijing Gouan John Martin fue quien se llevó la ‘pole’ para la primera carrera de mañana domingo en el Circuito del Jarama, mientras que los españoles saldrán decimotercero, Ucha, decimoquinto, García, y María de Villota decimoséptima.

El Sevilla FC de Marcos Martínez Ucha fue el mejor de los pilotos españoles en la calificación de la cuarta prueba de la temporada en la Superleague Formula. El piloto madrileño logró la decimotercera plaza en la parrilla de salida que se disputó en el Circuito del Jarama. No fue un buen día para nuestros representantes, pues Borja García saldrá en la decimoquinta plaza con el Sporting, mientras que María de Villota, lo hará decimoséptima con el Atlético de Madrid. Lo interesante de la competición es que la calificación del sábado no es decisiva, pues se invierte la parrilla por completo para la segunda carrera. Por tanto, todos ellos tienen opciones mañana de triunfo y de entrar en la Super Final de los seis mejores.

La pole fue para John Martin, el australiano del Beijing Guoan, seguido por Yelmer Buurman, el piloto holandés del Milan, quien ya fuera uno de los ganadores en la última cita de Magny Cours. En la segunda línea partirán el Olympiacos de Van der Drift y el Basilea de Max Wissel, otro de los protagonistas del año. El líder, el Tottenham de Craig Dolby, se marchó hasta la octava posición, por lo que la general puede apretarse tras el fin de semana de Madrid. Por su parte, Sebastien Bourdais partirá sexto con el Olympique Lyonnais y Frank Montagny, duodécimo con el Girondins de Bordeaux.

La jornada de los españoles puede calificarse de discreta. Marcos Martínez Ucha había rendido muy bien en los entrenamientos libres de la mañana. Era uno de los candidatos a la pole position, pero al contrario de lo que cabía esperar, empeoró su crono en un segundo en la calificación. Parece que problemas con las presiones de los neumñaticos son la causa, algo que tampoco podían confirmar desde el equipo. De haber logrado el tiempo de la mañana, habría estado sin duda entre los cuatro primeros.

Borja García tuvo dos averías por la mañana en el coche del Sporting, una en el propulsor y la segunda en el escape. No pudo rodar apenas y rodó a ciegas poniendo el reglaje de su compañero de equipo. El decimoquinto puesto le obliga a remontar en un trazado donde las dificultades para adelantar son considerables, pese a tratarse de un trazado repleto de puntos interesantes para el espectáculo.

En cuanto a María de Villota, tampoco pudo brillar con el Atlético de Madrid. Ciertos problemas con los frenos le impidieron lograr un buen tiempo. Por la tarde trabajaba intensamente con los ingenieros para encontrar una solución, algo en lo que confían plenamente.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario