Los F1 probarán ruedas lisas en Jerez

La FIA plantea un posible regreso de los neumáticos lisos(Noticias F1) Los aficionados a la F1 reclaman más emoción y menos automatismo en las carreras, por lo que la FIA se está planteando la vuelta de los neumáticos lisos. Brigestone dará tres juegos de este tipo de neumáticos a cada equipo en los test de Jerez.

Después de eliminar el control de tracción ahora les toca a los neumáticos rayados. Ya vimos en los test de Montmeló cómo reaccionaban los pilotos y los monoplazas a la ausencia de control de tracción, los trompos y las cruzadas fueron los protagonistas de las pruebas. Si a esto le sumamos los neumáticos lisos, Jerez puede convertirse en un espectáculo de obligada esistencia para los aficionados.

Los neumáticos slicks, que aumentan la adherencia en las curvas y el rozamiento con el asfalto, fueron prohibidos por la Fia en 1998 y desde entonces se están utilizando los rayados. La FIA está valorando la opción de volver a los neumáticos lisos. Con todo, Brigestone dará tres juegos de neumáticos Potenza a cada equipo para que los testen en los entrenamientos de Jerez.

Bridgestone ya lo ha confirmado: «Bridgestone proporcionará neumáticos ‘slicks’ a las escuderías que nos los han pedido, con la intención de incorporar datos para empezar a preparar 2009. Aún es demasiado pronto para examinar el tipo de gomas que utilizaremos esa temporada, pero estamos dispuestos a estudiar todas las ideas con los equipos y la FIA«, comentaba un portavoz de la marca.

Escrito por Ana Pitarch el 22 noviembre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

roberto | 22 de noviembre de 2007 | 8:09 pm

los slicks aumentan la aderencia en las curvas y las rayados las reducen y no viceversa

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario