Los futuros de Renault y Sauber, lleno de rumores

Box de Renault durante el GP de Bélgica 2010

(Rumores – F1) Sobre los dos equipos planean rumores de próximas ventas, aunque tanto desde Enstone como desde Hinwill los han negado. Pero, cuando el río suena…

El futuro de Renault y de BMW Sauber en la Fórmula 1 está plagado de rumores sobre posibles ventas, algunas de las cuales llevaría consigo a algunos pilotos bajo el brazo, aunque desde ambas escuderías niegan cualquier posibilidad. Sin embargo, cuando el río suena, agua lleva.

En el caso de BMW Sauber, que cuenta con Pedro M. de la Rosa y Kamui Kobayashi, los primeros rumores que surgieron apuntaron hacia una venta del equipo a Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1 y ex copropietarioa (al 50% con Red Bull) de la Scuderia Toro Rosso. Sin embargo, Peter Sauber, que recuperó la propiedad del equipo tras la marcha de BMW, negó tal posibilidad, como el propio Berger. «Si Peter [Sauber] tiene problemas con los patrocinadores, entonces yo también los tendría», aseguró el austríaco.

Pero las últimas pistas señalan un interés de Nicolás Todt, jefe de ART GP y de Carlos Slim Domit, aunque se trataría de la venta de una parte de la escudería. El primero, además de ser el dueño de la escudería de las GP2 y GP3 Series es hijo del actual presidente de la FIA y representante de Felipe Massa. Fue uno de los nombres que sonó como candidato a la plaza vacante que hay para el próximo año, pero ante las más que posibles suspicacias que habría estando su padre donde está, Nicolás Todt prefiere hacerse con una plaza actual para evitar sospechas. En Spa Sauber y Todt estuvieron reunidos, y de hacerse realidad, Jules Bianchi podría dar el salto a la F1. De 21 años, el actual piloto francés de las GP2 Series y miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari tiene a Todt como representante y dejaría en una situación difícil el futuro de De la Rosa.

La otra opción es la mexicana, aunque tampoco dejaría al piloto barcelonés en mejor lugar dentro de la escudería suiza. Tal y como apunta el diario As, el hijo de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, hace tiempo que está interesado en al Fórmula 1 y en los últimos años ha estado relacionado con posibles compras de varios equipos. De momento apoya la carrera de los también mexicanos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez, participantes respectivamente de las GP2 y de las GP3 Series, y cuentan cada uno con 21 y 20 años. Ambos son las grandes promesas del automovilismo mexicano y Pérez podría dar el salto el año que viene, mientras que Gutiérrez participó el año pasado en los tests para jóvenes pilotos con BMW Sauber, dejando una buena impresión.

Renault: ¿regresa la marca?

En el caso de la escudería del rombo la situación es un tanto más rocambolesca. El año pasado la marca francesa quería abadonar la Fórmula 1 y vendió el 85% del equipo a Genii Capital, empresa del empresario Gerard López, que ha reconocido recientemente que se están gastando más dinero del previsto inicialmente. Las mejoras que Renault ha vivido en el mercado automovilístico han llevado los rumores de un posible interés en regresar a controlar el equipo por parte de Renault.

Sin embargo, la marca gala ha querido responder rápidamente los rumores asegurando, desde su Twitter, que todo era «una historia creativa», afirmando que «Renault está muy contento con Genii Capital, tenemos una gran visión y muy buena relación. No hay planes para cambiar«. La mejora que ha sufrido el equipo en pista y los cada vez más patrocinadores que cuenta, además de las últimas declaraciones de López sobre el gasto actual, invitan a pensar una decisión que se estaría gestando en las oficinas de Renault, si bien ahora todas las partes la niegan.

Escrito por Borja Igual el 3 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario