Los interrogantes de la parrilla

La parrilla del 2010 será muy diferente de la del 2009

(Noticias – F1) El futuro de pilotos como Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Nick Heidfeld, Kazuki Nakajima o Pedro Martínez de la Rosa se mantiene bajo la duda de conocer en qué equipo correrán en 2010, a no ser que cambien de competición.

Para la temporada 2010 llegan cinco equipos nuevos, tres anunciados en junio y otros dos que ocuparán las plazas que dejan libres BMW y Toyota. Ya de por sí la entrada de nuevos equipos llevaba consigo varios cambios en la configuración de la parrilla del año que viene; sin embargo, un mes después de la finalización del campeonato del 2009 todavía hay varios pilotos sin equipo, y varios volantes a los que se deben asignar un dueño.

De momento, Ferrari, McLaren, Red Bull, Williams y Force India son las únicas escuderías con el equipo definido, grupo al que se puede unir Toro Rosso. En Mercedes, Renault, Campos y Virgin sólo hay un volante disponible, mientras que Lotus, Sauber y USF1 todavía no han anunciado ninguno de sus dos pilotos. En cuanto a pilotos, y respecto a la parrilla del 2009, se desconoce el futuro de Nick Heidfeld, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Kazuki Nakajima, Kamui Kobayashi y Romain Grosjean, además del probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa. Algunos se han visto relacionados con varios equipos, pero otros pilotos podrían tomar el camino de salida y probar fortuna en otras competiciones.

Heidfeld y Trulli son los pilotos que mejor colocados están para seguir corriendo en 2010. Les avala la experiencia, un valor que en las nuevas escuderías consideran importante para sus primeros pasos en la F1, aunque el piloto alemán está cerca de formar un equipo alemán en Mercedes GP, donde se uniría a su compatriota Nico Rosberg. Trulli, por su parte, podría ser anunciado como piloto de Lotus la próxima semana, donde le podría acompañar un joven piloto malayo.

El caso de Pedro Martínez de la Rosa es distinto. El barcelonés desea volver a las pistas como piloto titular, pero no descarta seguir de probador y trabajar en otro equipo, aunque para ello le iría bien que el ‘otro’ equipo llevara motor Mercedes, como McLaren. Sin embargo, el catalán tiene un problema a sus espaldas: la falta de patrocinadores le está cerrando las puertas en los nuevos equipos, donde además de experiencia necesitan dinero. Sauber podría ser su destino, sobre todo si Heidfeld y Trulli terminan firmando sus contratos con Mercedes y Lotus, respectivamente, ya que ambos son sus máximos rivales en el aspecto de la experiencia.

Heikki Kovalainen es, quizá, la gran duda. Desterrado en McLaren, donde probarán fortuna con los dos últimos campeones del mundo, el nombre del piloto finlandés apenas se ha relacionado con equipos. Podría volver a Renault, donde ya pilotó en 2007, o fichar por Sauber. Si contara con una importante ayuda económica (léase patrocinadores) podría ayudarle a entrar en Campos Meta o en USF1, aunque puede ser de los pilotos que tome un camino fuera de la Fórmula 1.

Caso similar es el de Kazuki Nakajima y Romain Grosjean. El japonés perdió el apoyo de Toyota en Williams cuando la escudería anunció el cambio de suministrador de motores. Además, la marcha del equipo nipón, añadido a un año en el que no ha sumado ni un punto, le sitúa un poco lejos de la Fórmula 1. Sólo un fuerte apoyo económico lo colocaría en la órbita de algún equipo necesitado de dinero. El caso del francés es similar, ya que en Renault no tiene asegurado el segundo volante, donde Lucas di Grassi, Ho-Pin Tung (ambos presentes en Jerez con Renault) y Kovalainen podrían acompañar a Robert Kubica. Aunque, eso sí, la escudería del rombo primero debería aclarar su futuro.

Por último, Kamui Kobayashi demostró en las dos últimas carreras del Mundial que puede tener sitio en la Fórmula 1. La marcha de Toyota lo ha dejado sin volante, pero la marca japonesa le aseguró que le ayudaría a seguir en la F1. Sin embargo, su nombre no se ha visto relacionado con ningún equipo para el 2010.

Escrito por Borja Igual el 10 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario