Los mareos del ‘Káiser’

Michael Schumacher en el box de Mercedes GP, temporada 2010

(Noticias – F1) El piloto alemán tiene un problema que ya le afectó la pasada temporada y que en la actual podrían repetirse: se marea en el simulador.

Michael Schumacher tiene un problema en casa: no puede con el simulador. Ross Brawn ya señaló a finales del pasado año 2010 que la falta de un buen simulador afectó al piloto en su temporada de regreso tras tres años fuera de la competición. Y es que, según han revelado fuentes de Mercedes GP a f1today.nl, Schumacher sufre mareos en el simulador, mareos que le afectaron en la preparación de las carreras, una situación que podría repetirse este 2011.

«Es una especie de mareo por el movimiento en los simuladores», explica la citada fuente. «Esto le incapacita a probar en ellos y le afecta a su adaptación en las carreras», prosigue, añadiendo que su compañero, Nico Rosberg, «pasa mucho tiempo en el simulador». Unas diferencias, que, después, se notan el fin de semana de Gran Premio. Y es que cuando llegaba el viernes el siete veces campeón del mundo comenzaba «con una configuración básica, mientras que Nico ya lleva ventaja al pasar mucho tiempo en el simulador».

Se considera que el accidente en Cartagena que sufrió el 11 de febrero de 2009, mientras pilotaba una moto, es la causa por la cual Schumacherconsiderado por Fernando Alonso como «el rival más peligroso» en 2011, sufre estos problemas en el simulador. Brawn espera que el nuevo simulador, actualmente en Brackley, no estará en pleno uso hasta 2012, así que este 2011 la historia podría repetirse, aunque al menos ahora la readaptación a la F1 debería estar más encaminada.

Déjanos tu comentario