Los McLaren dominan los libres del GP de Alemania

Button y Hamilton

El Gran Premio de Alemania arrancó en Hockenheim con la vista puesta en la nueva evolución aerodinámica del MP4/27 de McLaren, con la que se espera que vuelvan a estar luchando por las calificaciones y carreras.

En la primera sesión se pudo apreciar la mejora del monoplaza, donde dominaron Jenson Button y Lewis Hamilton, seguidos del asturiano, Fernando Alonso. Los McLaren marcaron un tiempo de 1:16.595 y 1:17.093, respectivamente, mientras que el tiempo del español fue de 1:17.370.

Durante la tarde, la lluvia hizo que apenas se pudiesen ver circular a los monoplazas , y cuando lo hicieron, muchos de los pilotos fueron ocupando de forma provisional el primer puesto de la sesión, pero fue finalmente Pastor Maldonado,  el que logró el mejor crono (1:27.470). La lluvia impidió que se mejorasen los tiempos de la primera sesión.

En la sesión vespertina, el incidente más destacado fue el fuerte golpe de Michael Schumacher a dos minutos para finalizar la misma, que hizo que apareciese la bandeja roja en pista.

Destacable fue la ausencia de  Sebastian Vettel, duodécimo y Mark Webber, vigésimo, en los primeros puestos durante la primera sesión, aunque sus tiempos no son los reales, puesto que emplearon el tiempo en pista para probar y reglar el vehículo de cara a la calificación de mañana.

Fernando probo las nuevas piezas para el F2012, el alerón delantero y mejoras en las  salidas de refrigeración del coche y deflectores lateral, con los que la escudería italiana pretende rendir al menos al nivel que lo ha hecho en las últimas carreras.

Déjanos tu comentario