Los médicos descartan una enfermedad grave

Según las pruebas médicas, Stoner no sufre ninguna enfermedad grave

(Noticias – Motociclismo) Las pruebas realizadas a Casey Stoner descartan cualquier anomalía patológica y su baja se ha debido a un problema arterial y a la falta de sodio.

Casey Stoner volverá a subirse a una moto esta semana en el Gran Premio de Portugal después de dos meses de baja. Se ha especulado mucho sobre el estado de salud del piloto australiano y desde Ducati aseguran que no sufre ninguna “anomalía patológica de origen cardiovascular, respiratorio o neurológico ni ningún tipo de virus o infección”.

Según el comunicado emitido por la escudería, tras las pruebas médicas realizadas al piloto se apunta a “un problema de presión arterial baja y una falta de sodio”. A estos problemas se le deben unir las lesiones sufridas en los últimos años y el gran esfuerzo realizado por el joven en los Grandes Premios y los entrenamientos.

Los médicos aseguran que eran necesarios estos meses de baja: “El parón era absolutamente necesario para no agravar la situación. Aún no se ha recuperado completamente y sigue bajo supervisión médica con un régimen rico en sodio para regularizar la presión arterial y la función muscular”.

Por su parte, Casey está deseando subirse a la moto este fin de semana. “Fue muy difícil aceptar el consejo médico de perderme tres carreras, pero esta vez era verdaderamente imposible seguir. Me sentía muy apenado por el equipo. Todos esperamos ser más competitivos que antes, pero tendremos que ver cómo va. Va a ser difícil porque he estado mucho tiempo sin subirme a la moto y mis músculos tardarán un poco en adaptarse a la competición“, ha subrayado Stoner.

Escrito por Sara Saba el 30 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario