Los motores de cinco millones de euros llegarán en 2011

Las fotos de la carrera en Barcelona(Noticias – F1) La reducción en el coste de los motores evitará la imposición de un único suministrador para todas las escuderías, propuesta con la que amenaza la FIA

Luca Cordero di Montezemolo anunció desde Mugello que a partir de 2011 los motores de la Fórmula 1 tendrán un coste de cinco millones de euros por unidad, quince menos de lo que cuestan en la actualidad. Una decisión tomada de manera unánime por todos los equipos del Mundial y que permitirá llevar a cabo la reducción de costes impuesta por la FIA.

Montezemolo aprovechó la fiesta de fin de temporada de Ferrari para hacer público el acuerdo como presidente de la recién creada asociación de escuderías (FOTA). El italiano aseguró que “hemos acordado unánimemente que para el 2011 un motor cueste cinco millones de euros, una reducción sustancial ya que en la actualidad el valor es de unos veinte millones” y señaló que la idea permitirá evitar la imposición de un único motor, solución que prefería la propia FIA.

Y es que, para Montezemolo, resultaría del todo inproductivo la imposición de un motor para todos los equipos y aseguró que eso afectaría a la espectacularidad de la competición. “Resulta impensable que constructores como Ferrari, Toyota, Mercedes, Honda, Renault y BMW acepten poner su marca en unas máquinas hechas por otro”.

Por último, presidente de Ferrari, reconoció que le costó digerir la derrota de Massa frente a Hamilton en Interlagos. “La verdad es que rompí el televisor. Mi hija, que estaba en otra habitación, se llevó un buen susto. Por suerte, teníamos otro aparato y pude ver la ceremonia de entrega de premios, que me hizo muy feliz”, una declaración a la que añadió con toda sinceridad que “los milagros sólo suceden una vez. El año pasado se produjo, pero en dos ocasiones, no”.

Escrito por Laura Ramos el 10 noviembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario