Los motores de 1000 CV podrían regresar a la F1

FIA

En esta semana se han mantenido reuniones en Ginebra acerca de las futura normativa de la Fórmula 1, y en ellas se planteó el retorno a monoplazas con motores turbo de 1000 CV de potencia, un cambio que podría llegar de cara a la temporada 2017. Esta propuesta ha llegado a razón de las críticas que ha recibido el Gran Circo en 2014, cuando muchos pilotos aseguraron que los monoplazas eran más fáciles de conducir, unas críticas que se incrementaron tras el anuncio de la llegada a la máxima categoría del automovilismo de Max Verstappen, de tan solo 17 años.

Durante la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, se emplazó al Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 a que busque la forma de que sea un deporte más exigente para los pilotos y que incremente el espectáculo para los aficionados. Las actuales unidades de potencia de V6 se podrían incrementar hasta los 1000 CV incrementando la carga de combustible máxima permitida de 100 kg por carrera y facilitar el caudal de combustible.

Además de este asunto también se busca que el sonido de las unidades de potencia sea más agresivo. No obstante no se espera que estos cambios se produzcan antes de la temporada 2017, por lo que aún habrá que esperar, según recoge GPUpdate.

Escrito por Manuel Angel el 11 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Déjanos tu comentario