Los neumáticos duros, asignatura pendiente para Ferrari

Fernando Alonso durante el GP Hungría 2011

(Declaraciones – F1) El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció los problemas que están teniendo en la ‘Scuderia’ con las gomas duras.

Mientras en Red Bull saborean el éxito, en Ferrari analizan las causas de las derrotas. La última, en Bélgica. Pese a la excelente carrera realizada por Fernando Alonso, el asturiano no pudo subirse al podio y tuvo que conformarse con una cuarta plaza que le aleja en 102 puntos de Sebastian Vettel, líder indiscutible del Mundial. Que el asturiano lograra rebajar tal distancia sería un auténtico milagro.

Y en Ferrari, donde ya piensan en 2012, lo saben. En la Scuderia conocen también donde se encuentra el problema que les está lastrando a lo largo de la presente temporada: en los neumáticos. Concretamente, en la versión dura de las gomas.

«Vimos a nuestro coche rendir de dos maneras diferentes, dependiendo de qué neumáticos usáramos: muy bueno con el blando, sobre todo con Fernando, pero sin duda fatal con el medio«, reflexionó el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, según recoge el diario As, al acabar el Gran Premio de Bélgica.

«Fue una vergüenza, así se explica que Fernando, quien ofreció un extraordinario rendimiento en cabeza, luchase por la victoria en la primera tanda y luego perdiera ritmo y un podio muy merecido (…) Hemos recuperado terreno en algunas áreas, pero en los neumáticos nos hemos quedado atrás«, apostilló Domenicali, que espera aliviar el problema en Monza, cita que dará cobijo a la Fórmula 1 del 9 al 11 de septiembre.

Escrito por Elena Fernandez el 30 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario