Los neumáticos juegan una mala pasada a Renault

Los neumáticos juegan una mala pasada a RenaultEl equipo Renault ha vivido una tarde realmente exigente hoy en el GP de Mónaco. El equipo ha sumado cinco puntos gracias al cuarto puesto de Fernando Alonso y ahora totaliza 63 en el Campeonato del Mundo de Constructores.

La carrera empezaba de una forma muy positiva, con Alonso en segunda posición seguido por Fisichella, pero en el momento en el que el coche de seguridad hacía acto de presencia sobre la pista, ambos pilotos entraban en boxes para efectuar su primer y único repostaje. Alonso se reincorporaba a la carrera en tercera posición, mientras que Fisichella lo hacía en la octava. Antes de iniciarse la carrera, los ingenieros ya habían advertido que el desgaste de los neumáticos traseros podía ser muy severo, y si bien ambos pilotos habían optado por el compuesto más duro de neumáticos, mediada la prueba ya comenzaban a acusar ese desgaste en las gomas traseras.

Fisichella perdía velocidad tras su parada en boxes como consecuencia de la falta de adherencia y la situación iba empeorándose hasta el final de la carrera; esta falta de agarre trasero incidía negativamente en la tracción y la estabilidad en la frenada, así que Giancarlo no pudo defender su posición ante sus rivales más directos. Finalizaba la carrera en 12ª posición. Fernando Alonso resistía más, ya que el español era capaz de mantener a raya a los dos Williams hasta las diez últimas vueltas. Sin embargo, finalmente sólo podía ser cuarto, un resultado que le permite sumar cinco puntos más y seguir liderando con comodidad el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Fernando Alonso: “Ha sido una carrera realmente dura para mí. He intentado preservar los neumáticos en el inicio de la carrera, así que no me preocupaba demasiado el hecho de que Raikkonen estuviera abriendo hueco por delante, pero en las últimas veinte vueltas las cosas se han complicado mucho: he hecho todo lo que he podido para intentar no verme superado por los Williams, pero no he podido evitarlo, ya que mis neumáticos traseros estaban en unas condiciones muy pobres y ellos podían frenar mucho más tarde que yo al llegar a la Chicane. Después de una carrera así, creo que hemos de hacer una lectura positiva: hemos logrado puntuar en una carrera en la que lo más sencillo habría sido quedarse sin ningún punto.”

Giancarlo Fisichella: “Estoy muy decepcionado – probablemente la de hoy ha sido la carrera más complicada de mi vida. El coche era prácticamente imposible de pilotar en las últimas 25 vueltas – prácticamente me he quedado sin neumáticos traseros y aunque he hecho lo imposible por intentar defender mi posición, al final no he podido evitar que me superaran. En la primera parte de la carrera no nos ha ido mal y rodaba en una buena tercera posición, pero cuando ha entrado el coche de seguridad en pista hemos decidido cargar el coche de combustible para poder acabar la carrera sin entrar más en boxes. A partir de ese momento, mi situación ha sido muy complicada: el coche era muy difícil de pilotar tras salir de boxes y las cosas han ido empeorando a partir de ese momento.”

Flavio Briatore, Director General : “La única forma de analizar una carrera como ésta es tomándose las cosas con calma. En el aspecto negativo hemos de admitir que nuestros rivales han hecho un mejor trabajo que nosotros esta tarde y hemos de intentar averiguar la razón por la que nuestro coche ha acusado un desgaste de neumáticos tan severo. La lectura positiva es que en un día en el que habría sido muy fácil quedarse sin puntuar, hemos logrado sumar cinco puntos. Fernando ha hecho casi milagros para acabar cuarto, mientras que Fisico no ha podido hacer nada más una vez sus neumáticos traseros han comenzado a ir a peor. Este resultado no nos va a poner bajo presión, ya que esto es la Fórmula Uno y la presión siempre existe. La temporada va a ser larga y ahora tenemos que trabajar duro para intentar mantener nuestra posición al frente del Campeonato.”

Pat Symonds, Director de Ingeniería: “Nuestros pilotos se han encontrado hoy con una tarea realmente complicada y han respondido de una forma fantástica: finalizar la carrera con ambos coches en unas circunstancias en las que lo más normal hubiese sido tener un accidente, es todo un logro. Hemos apostado por el compuesto de neumático más duro para la carrera porque sabíamos que el desgaste de los neumáticos traseros podía ser un problema, pero lamentablemente éste ha excedido incluso nuestras peores previsiones. Hemos arriesgado llamando a ambos coches a boxes cuando el coche de seguridad ha hecho acto de presencia sobre la pista, pero creo que ése no ha sido el factor decisivo hoy – la clave ha estado en los neumáticos. Ahora hemos de analizar porqué hemos sufrido un desgaste en los neumáticos traseros superior al de nuestros rivales. ”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 22 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario