Los neumáticos, la pesadilla de los equipos en Magny-Cours

Bridgestone tendrá que trabajar mucho en Francia(GP Francia 2007 – Previo) Bridgestone regresa a Europa para la disputa de la octava prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, donde los compuestos blando y medio de los neumáticos Bridgestone Potenza se enfrentarán a las exigencias que plantea el circuito de Magny Cours, escenario del Gran Premio de Francia

Magny Cours representa un reto totalmente distinto al que hace dos semanas supuso el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis, donde se utilizaron estos dos mismos compuestos de neumáticos. Mientras que en el caso de Indy todo se basaba en la zona del óvalo y en el sector interior del circuito, Magny Cours cuenta con una gran diversidad de curvas y con un tipo de asfalto que ofrece diferentes niveles de adherencia a lo largo de los 4,411km de la pista.

Después del GP de EEUU y antes de esta próxima cita en Francia, los neumáticos Bridgestone Potenza estuvieron presentes la semana pasada en dos circuitos europeos donde se realizaron tres jornadas de entrenamientos. Los compuestos medio y duro de los neumáticos Bridgestone fueron los elegidos por los nueve equipos que probaron en Silverstone, mientras que las dos escuderías que entrenaron en Jerez sólo rodaron con el compuesto medio.

Entrevista a Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones de Bridgestone Motorsport:

¿Qué retos plantea el circuito de Magny Cours?
"El primer desafío de Magny Cours es llegar allí, pero afortunadamente tenemos una buena logística que nos asegura que lo haremos. Una vez allí, te encuentras con un circuito muy interesante, con largas curvas rápidas que requieren una buena estabilidad, y también lentos y estrechos virajes donde la tracción es muy importante, así como también una buena respuesta del coche en los cambios de dirección. Magny Cours también plantea dificultades a la hora de elegir el compuesto de neumático adecuado, ya que la pista cuenta con dos tipos de asfalto distintos y por tanto con características diferentes. Dos sectores del circuito han sido reasfaltados y probablemente resulten muy deslizantes hasta que la goma comience a fijarse sobre la pista. Obviamente, el compuesto debe responder en todos los puntos del circuito y nuestras previsiones así lo indican. La historia también nos demuestra que ésta puede ser una de las carreras más calurosas de la temporada, así que esperamos que los neumáticos alcancen temperaturas muy altas."

¿Qué conclusiones se han sacado de los test de Silverstone y Jerez?
"En primer lugar, la pasada fue una semana bastante dura para Bridgestone, con dos de nuestros equipos probando en Jerez y el resto en Silverstone, y todo nuestro personal volando directamente desde América para poder asistir a estos entrenamientos. Las pruebas de Jerez se centraron más en los desarrollos del chasis que en la evaluación de neumáticos. En Silverstone, donde contamos con el compuesto duro y el medio de nuestras gomas, el objetivo era probarlos de cara a las próximas carreras, pero debido a los constantes cambios climatológicos, el trabajo de comparación no fue del todo productivo. El compuesto duro respondió bien y fue consistente, pero el medio es el que parece que será el elegido para cubrir gran parte de la distancia durante el próximo Gran Premio."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 27 junio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario